Taxfix anuncia una ronda de financiación de 220 millones de dólares

Taxfix, la plataforma para realizar la declaración de la renta líder en Europa, ha anunciado hoy la recaudación de 220 millones de dólares en una ronda de financiación serie D. Esta noticia sitúa a la tecnológica con sede en Berlín en la categoría de unicornio, con una valoración total de más de 1.000 millones de dólares. La ronda de financiación ha sido liderada por Teachers’ Venture Growth (TVG), que forma parte de la organización independiente Ontario Teachers’ Pension Plan Board (Ontario Teachers’), valorada en 242.000 millones de dólares canadienses. También han participado los inversores existentes Index Ventures, Valar Ventures, Creandum y Redalpine.

A lo largo de los últimos 5 años, Taxfix ha creado una nueva forma de presentar la declaración de la renta a través su web y su app para iOS y Android , eliminando las molestias que supone el proceso mediante una interfaz interactiva y fluida y consolidándose así como un referente en la democratización y accesibilidad de los sistemas fiscales para toda la población

«Estamos muy orgullosos de dar el siguiente paso en nuestra misión de ayudar a las personas a superar su miedo a los complejos trámites fiscales y financieros junto a TVG, un socio a largo plazo que comparte nuestra visión», afirma el director general de Taxfix, Martin Ott, sobre este hito. «Con esta nueva inversión, seguiremos impulsando un rápido crecimiento internacional y la ampliación de nuestra oferta de productos para desarrollar servicios financieros adicionales. Además de duplicar nuestros ingresos en el primer trimestre de este año, nos hemos expandido a España, otro importante mercado europeo. Me complace especialmente que nuestro equipo siga creciendo, porque este hito no habría sido posible sin la dedicación y la motivación de nuestros empleados”.

Avid Larizadeh Duggan, directora general, para EMEA de TVG, se unirá a la junta directiva de Taxfix

«Taxfix, su equipo y la visión que hay detrás de la empresa y sus productos nos conquistaron rápidamente», señala Avid Larizadeh. «Al igual que Taxfix, Ontario Teachers’ está comprometida con su misión y está aquí para proporcionar a las personas un futuro seguro y estable. Es emocionante e inspirador conocer a un equipo con ambiciones valientes y valores compartidos, que está construyendo un producto que puede ser utilizado por millones de personas para mejorar su bienestar financiero. Tenemos muchas ganas de trabajar con Martin y Taxfix para que su visión se cumpla y hacer que la declaración de la renta y la gestión de las finanzas sea fácil, asequible y no genere ansiedad a nadie”.

Con esta nueva ronda, Taxfix consolida su desarrollo, pasando de ser una startup de éxito a un miembro destacado en el sector fintech. Además de sus sólidas cifras de ingresos, en octubre del año pasado la compañía alcanzó el hito de más de mil millones de euros en devoluciones de impuestos a sus usuarios. Taxfix sigue invirtiendo en su crecimiento y ha contratado a más de 100 nuevos empleados en el primer trimestre de 2022, alcanzando así un equipo de más de 500 personas.

Junto con la ronda de financiación, Taxfix también anuncia una nueva adición a su cartera de productos: los usuarios podrán beneficiarse de la mitad de la devolución de sus impuestos en el plazo de un día laborable desde la presentación de su declaración de la renta a través del servicio gratuito «Instant Refund». Otra novedad es que Taxfix acaba de lanzar una versión de su servicio dedicada a los pensionistas. Así, la empresa sigue eliminando barreras para sus clientes, permitiendo que un mayor número de personas alcancen el bienestar financiero. La nueva ronda de inversión liderada por TVG supone un paso más en el camino de Taxfix para llevar a cabo esta visión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.