Samsung The Frame incorpora a su tienda de arte nuevas obras procedentes de la colección Carmen Thyssen

Samsung Electronics Co. Ltd. y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han anunciado la inclusión de 15 nuevas obras de arte de la Colección Carmen Thyssen, que pasan a formar parte de la actual colección del Museo en la Tienda de Arte de The Frame que cuenta ahora con un total de 68 obras. Esta ampliación de la colección es resultado del acuerdo al que recientemente han llegado el Gobierno de España y la Baronesa Thyssen y que permitirá mantener el alquiler de las obras de la Colección Carmen Thyssen en el Museo durante los próximos 15 años.

La Tienda de Arte de Samsung roza las 1.500 obras artísticas de los museos más prestigiosos del mundo, para poder observar directamente desde el salón de su casa. Este servicio ofrecido por Samsung está disponible en más de un centenar de países, a través de modelos de compra única o suscripción mensual y cuenta con más de un millón de suscriptores.

La colaboración de Samsung con el Museo Thyssen cumple en 2022 cuatro años, y suma sesenta y ocho piezas diferentes. Entre las nuevas obras incluidas en la colección destacan algunas como Campo de Trigo —la obra del impresionista Pierre Auguste Renoir de 1879—, La Casa entre las Rosas —de Claude Monet, que muestra la casa del artista en Giverny vista frontalmente desde el jardín, entre muchas otras.

Además de las obras señaladas, se incluye también el famoso cuadro de Gauguin “Mata Mua”, el cuadro propiedad de la baronesa Carmen Thyssen que se incluye en su colección expuesto en el Museo Thyssen. El cuadro postimpresionista fue reconocido por el propio pintor como “de lo mejor que he pintado” en el año 1892. “Mata Mua” significa “primero” en tahitiano, el lugar que inspiró al pintor en la realización de una de sus obras más importantes.

“El compromiso de Samsung con acercar la cultura a todo el mundo sigue creciendo gracias a nuestra colaboración con las galerías de arte de más peso de nuestro país. Para nosotros es muy importante que la cultura pueda estar al alcance de todo el mundo, y con Samsung The Frame este objetivo se está viendo cumplido, y ya son más de un millón las personas que se están beneficiado de esta plataforma en sus hogares”, ha señalado Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand & Innovation de Samsung Iberia.

Por su parte, Ana Cela, directora de la Tienda-Librería del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, destaca “el enorme potencial de este proyecto para la difusión global de las obras maestras de las colecciones del museo”.

The Frame está diseñado para ser un televisor cuando está encendido y una galería de arte cuando está apagado. Gracias a las colaboraciones de Samsung con diferentes entidades culturales, este televisor permite a los usuarios descubrir más de mil cuatrocientas obras y fotografías de diversos autores en calidad 4K. Gracias a ello, los usuarios pueden acceder a obras artísticas de museos y galerías de referencia en todo el mundo como el Museo del Prado, la Tate Modern de Londres, el Museo Hermitage de San Petersburgo o el Museo Van Gogh de Ámsterdam, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.