Salesforce amplía su ‘Flow Automation Suite’ y ofrece más de un billón de automatizaciones mensuales

Salesforce, el líder mundial en CRM, ha anunciado en TrailblazerDX las últimas novedades en Salesforce Flow, el conjunto completo de tecnologías para ayudar a los clientes a automatizar rápidamente cualquier proceso empresarial complejo en Salesforce Customer 360. Construido sobre la plataforma de bajo código (low-code) de Salesforce, Flow ofrece valor de negocio rápidamente al potenciar a las personas, simplificar los procesos e integrar los sistemas.

Para las empresas, que se enfrentan a tiempos económicos inciertos: inflación, interrupciones de la cadena de suministro; y escasez de mano de obra, la automatización les ayuda a sustituir las tareas manuales tediosas por procesos automatizados para acelerar la productividad y ofrecer mejores experiencias a los clientes, a escala. De hecho, el 91% de las organizaciones dicen que necesitan soluciones que automaticen los procesos para poder hacer más con menos, y el 77% de los trabajadores dicen que la automatización les ha proporcionado tiempo para profundizar en las relaciones con los clientes y las partes interesadas.

Los agentes pueden ahora enrutar automáticamente el trabajo entre múltiples personas y canales para dar prioridad a clientes de alto valor. Por ejemplo, los proveedores de servicios sanitarios pueden mejorar la experiencia de los pacientes automatizando los procesos de derivación para que los pacientes reciban rápidamente la atención que necesitan. Así, los responsables de la cadena de suministro pueden añadir una mayor eficiencia mediante la unificación de datos y la integración de sistemas heredados dispares para agilizar el cumplimiento de los pedidos y la gestión de los proveedores.

«Nuestros clientes ahorran 109.000 millones de horas cada mes utilizando Salesforce Flow para automatizar los procesos manuales de sus empresas. Esto libera tiempo para que los empleados se centren en el trabajo de mayor valor”, explica Patrick Stokes, GM y EVP de Salesforce Platform. “Se trata de la automatización en una plataforma CRM unificada. Las nuevas funciones de Flow ofrecen a los usuarios la posibilidad de activar flujos desde los paneles de análisis, utilizar bajo código para integrarse fácilmente con cualquier sistema e interactuar con los flujos directamente en Slack, donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo. Es más que una simple automatización: es automágica».

Salesforce Flow: automatización a gran escala
Con Salesforce Flow, los clientes pueden automatizar una amplia gama de procesos empresariales. Los flujos recopilan datos y luego actúan sobre ellos, lo que ayuda a los clientes a trabajar de forma más inteligente, no más difícil, y a ahorrar tiempo gestionando procesos empresariales complejos con clics, no con código.

· En marzo de 2022, Salesforce ejecutó 1,3 billones de automatizaciones en la plataforma Salesforce, lo que equivale a 2,19 billones de dólares en valor comercial. Eso se traduce en 1,3 billones de veces que alguien no tuvo que escribir un correo electrónico, establecer una notificación, cambiar un campo de estado o duplicar datos manualmente.
· Los clientes de Salesforce ahorraron 109 mil millones de horas de trabajo al automatizar procesos en marzo de 2022.
· Los clientes de Salesforce ejecutan 44.000 millones de flujos de trabajo y procesos diariamente.
· Más de 900 flujos de trabajo, bots, soluciones RPA y acciones listas para usar estarán disponibles a través de Salesforce AppExchange para su uso en todas las nubes y sectores

Novedades de Salesforce Flow:
Salesforce sigue invirtiendo en Flow con el lanzamiento de nuevas funciones que facilitan la realización del trabajo, a la vez que ofrecen experiencias perfectas que atraen a los clientes. Los flujos recopilan automáticamente los datos y luego actúan sobre ellos, ayudando a los clientes a que trabajen de forma más inteligente, y a que ahorren tiempo al gestionar procesos empresariales complejos que no requieren un gran trabajo de desarrollo.

· Personal empoderado: El nuevo Flow en Slack combina la colaboración de Slack con el poder de las herramientas de automatización de low-code de Salesforce.
· Procesos sencillos: Los nuevos Flow Actions permiten a los clientes lanzar flujos de trabajo en Salesforce Flow directamente desde un tablero de Tableau, lo que les permite pasar de la información a las acciones y eliminar los problemas que surgen al cambiar entre varias aplicaciones para realizar el trabajo. Además, Flow Orchestration utiliza la automatización para simplificar los procesos de varios pasos y usuarios.
· Sistemas sin fisuras: El nuevo Flow Integration permite a los administradores y desarrolladores integrar datos de cualquier sistema con clics, e incorporar datos a cualquier flujo. Además, Flow RPA aprovecha la tecnología de automatización de procesos robóticos para introducir datos o realizar acciones desde cualquier sistema, documento o incluso imagen, haciendo posible la automatización integral de cada paso de un flujo de trabajo.

Precios y disponibilidad
· Se espera que Flow en Slack esté disponible de forma general este verano.
· Flow Orchestrator ya está disponible.
· Se espera que Flow Integration y Flow RPA estén disponibles este otoño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.