4 tips para mejorar la energía y bienestar de tu casa según la Escuela Sólo Corazón, referencia en Feng Shui

Tras siglos de avances tecnológicos que nos han situado en la cúspide del desarrollo material, pero que nos han alejado irremediablemente de la naturaleza, en las últimas décadas los ciudadanos del mundo desarrollado estamos sumidos en una auténtica carrera por recuperar el equilibrio y la conexión con el entorno natural y sus energías. Esta tendencia se ha acentuado aún más con la pandemia, que nos obligó a replantear nuestras prioridades, generando un creciente interés hacia las disciplinas que permiten reconectar con el entorno y avanzar en bienestar, como el Feng Shui.

“El Feng Sui es una ciencia oriental ancestral, que sin embargo es poco conocida en Europa”, explica Yuan Chen, fundadora de la Escuela Sólo Corazón y creadora de contenidos en Hotmart. “Muchas personas aquí la relacionan con la decoración y la creación de espacios acogedores, pero pocos son conscientes de su verdadero potencial para influir en nuestra salud física y mental, en la relación con los que nos rodean y en nuestro bienestar general”.

La fuerza y la energía de los espacios: un enfoque holístico del Feng Shui

Promover un enfoque holístico del Feng Shui, alejado del objetivo puramente material, y dar a conocer el verdadero potencial de la energía de los espacios que habitamos, es el objetivo principal de la Escuela Sólo Corazón. Según su fundadora, los espacios que habitamos (nuestra casa, oficina, etc.) tienen una energía propia. Debemos ser conscientes de su existencia y que podemos influir en ella, armonizar las distintas energías que fluyen a nuestro alrededor para que nos ayuden a alcanzar nuestras metas de crecimiento y bienestar personales.

Conocer la energía de los espacios nos permite diagnosticar el Feng Shui de cualquier espacio y proponer soluciones. Podemos recurrir a la misma, tanto al elegir la vivienda más adecuada para nuestra familia o el local más idóneo para iniciar un negocio. Yuan destaca los principales tips del Feng Shui para mejorar esta energía y consecuentemente, el bienestar:

  • El triángulo dormitorio/baño/cocina: El dormitorio, el baño y la cocina son parte de la «trinidad del Feng Shui”, cada uno considerado extremadamente importante para la salud y bienestar. La peor ubicación de una cocina es aquella en la que la puerta de entrada entra directamente en la cocina, ya que la cocina es el primer espacio que se ve. Otra mala ubicación en la cocina es debajo del baño o frente a la puerta del baño. La cocina es un lugar donde la energía del fuego alimenta la casa, donde se manipulan los alimentos y se relaciona con la limpieza, por lo tanto, no es aconsejable que esa energía fluya directamente a través del baño, que se considera energía de bajada y representa la suciedad.
  • La tradición de los espejos: aunque los espejos en Occidente son un recurso de decoración tradicional, usado para embellecer y expandir recibidores, dormitorios y salas de estar, la tradición del Feng Shui recela de su poder para dispersar el pensamiento e influir negativamente en nuestras emociones y en nuestra salud. “Esta influencia se debe al hecho de que los humanos somos más de un 70% de agua, por lo que los espejos deben emplazarse con cuidado y yo aconsejo que estén sólo en el baño o en el vestidor”, explica Yuan Chen.
  • La televisión o el ordenador dentro del dormitorio: La televisión en el dormitorio trae energía yang a la habitación, o sea, funciona como un espejo y puede ser una distracción o generar problemas de salud, interrumpiendo las relaciones personales. Por este motivo Yuan recomienda no tener estos objetos en tu dormitorio o taparlos cuando te vayas a dormir.
  • El exceso de elementos decorativos y decoración que no te gusta: Hay quien piensa que los elementos que atraen las buenas energías nunca están de más. Pero lo cierto es que la exageración tiene el efecto contrario. El exceso acaba estorbando y dejando la energía perturbada. Menos es más, trae solo algunos elementos que te gusten y que sean indispensables, sin exagerar.

Enseñanzas tradicionales en armonía con el digital

La escuela “Sólo Corazón” es el vivo ejemplo de que las antiguas tradiciones orientales no están reñidas con el mundo moderno. Yuan Chen transmite el conocimiento de su Maestro 混元禪師, con un linaje de más de 1700 años. Yuan, junto a otros muchos títulos, también es representante en Occidente de la Universidad de I Ching de Taiwán, que introdujo la enseñanza del tema en España. La misma cuenta que nunca ha tenido miedo del mundo digital y siempre ha sido consciente de que esta es la única manera de llegar a un público mucho más amplio.

La escuela decidió apostar por la plataforma de Hotmart desde su creación, en 2019, y ganó fuerza en plena pandemia de Covid-19, cuando las personas tuvieron más tiempo para quedarse en casa. Hoy cuenta con 7 cursos online, seguidos por varios miles de alumnos, en su mayoría españoles, pero también de otros países hispanoparlantes.

Yuan, que en la actualidad reside en Taiwán, es una buena conocedora de España. Ha vivido en España durante más de 30 años y fue la creadora de La Biotika, el primer restaurante vegetariano, macrobiótico y vegano de Madrid, donde hace ahora 14 años empezó a enseñar Feng Shui a petición de sus empleados y amigos. “Di mi primera formación a 24 alumnos y de manera presencial”, explica. “Hoy, gracias a Internet y a la plataforma de Hotmart, contamos con miles de seguidores de edades muy diferentes, porque nuestras enseñanzas ayudan a las personas, sea cual sea su fase vital y los retos que afrontan en la misma”.

En la actualidad y dentro de Hotmart, Escuela Sólo Corazón ofrece tanto cursos para personas que quieran aprender a aplicar el Feng Shui a su propia vida y entorno, como cursos profesionales orientados a futuros expertos y formadores en la materia. Se trata de una escuela bajo cuyo paraguas también se avanza en la enseñanza de otras materias como la alimentación Yin Yang y el Chi Kung o Qi Gong, donde cuenta con la colaboración de Dani García, experto en Chi Kung, Acupuntura y Taoísmo.

“Yuan es un ejemplo de cómo las enseñanzas tradicionales pueden estar en plena armonía con el mundo digital y de que cualquier nicho tiene cabida para emprender en la Economía Creativa”, afirma Myriam Tejada, Country Manager de España en Hotmart. “No es necesario dominar las cuestiones técnicas: sólo necesitas un teléfono móvil y conocimientos sobre tu temática. Para todo lo demás, puedes contar con soluciones como Hotmart, que ofrecen herramientas en un sólo lugar, de manera integrada”, completa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.