El intercambio de casas aumenta un 500% durante el puente de mayo

Aunque el próximo lunes 2 de mayo no es festivo en todas las comunidades autónomas, los datos de este año son muy positivos ya que, según datos de HomeExchange, plataforma líder de intercambio de casas, han aumentado un 500% las pernoctaciones durante el puente de mayo, en comparación con 2021. “Este año ya hay reservadas más de 5.000 pernoctaciones en toda España, lo que supone una gran diferencia respecto al año anterior, en el que se realizaron cerca de 800 pernoctaciones en nuestro país”, explica Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

En cuanto a los destinos nacionales más demandados por los españoles, se encuentran en el top 3 Andalucía, Cataluña, País Vasco, seguidos de la Comunidad Valenciana y Galicia. Destinos que curiosamente coinciden con los lugares de residencia de los usuarios que más turismo van a hacer mediante la práctica del intercambio de casas.

Ya sea por el buen tiempo o por querer aprovechar cada oportunidad para hacer una escapada y disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece nuestro país, es cierto que este año las cifras del turismo ya están volviendo a recuperar los niveles de antes de la pandemia. En lo que llevamos de año ya se han registrado 79.960 pernoctaciones en la plataforma, un 276% más que el año pasado, y solo en Semana Santa se realizaron más de 20.000 pernoctaciones, casi un 300% más que en las mismas fechas de 2021.

El intercambio de casas cerró el año con un total de 356.000 pernoctaciones en España, y los intercambios realizados por los españoles -dentro y fuera de España- superaron las 349.700 pernoctaciones. Una tendencia al alza que 15.808 nuevos usuarios españoles pudieron experimentar durante el último año.

HomeExchange cuenta con más de 450.000 casas en 159 países, de las cuales 60.000 están en España. Se trata de una manera de viajar responsable, económica y humana que además te permite viajar de forma ilimitada por todo el mundo mediante el canjeo de GuestsPoints.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.