Porsche Design y AGON por AOC revelan el nuevo PD32M: un monitor premium 4K de 144 Hz y HDR 1400

La exclusiva marca de diseño Porsche Design y AGON por AOC, una de las marcas líderes de monitores gaming y accesorios de tecnología, han revelado su nuevo y excepcional monitor gaming: el Porsche Design AOC AGON PRO PD32M. La pantalla de gaming premium mide 80cm/31.5” y ostenta un diseño único inspirado por las características y detalles de los coches deportivos Porsche. Combinando un alto rendimiento junto con una calidad y acabos superiores, el PD32M es ideal para competiciones de alto octanage y para los gamers más exigente, gracias a su definición en 4K, sus 144 hz de frecuencia de actualización y el tiempo de respuesta GtG de 1 ms. El Porsche Design AOC AGON PRO PD32M también presenta MiniLED backlight technology y ofrece DisplayHDR 1400, creando una inigualable experiencia visual.

En palabras de Stefan Sommer, director general de Marketing en TPV: “Junto con nuestros socios Porsche Design, hemos creado de nuevo un icónico monitor gaming que combina lo mejor de ambos mundos. Como un verdadero dispositivo multiusos, el PD32M viene con características que llamarán la atención de los gamers más ambiciosos y expertos, y también a los creadores de contenido, permitiéndoles maximizar su rendimiento y productividad.”

Además, Roland Heiler, director de diseño en Porsche Design añade: “Nuestro objetivo fundamental era crear un monitor premium con un sofisticado diseño y una tecnología superior. En 2020, Porsche Design y AGON por AOC, colaboraron en el PD27, un monitor gaming de 240 Hz QHD, con una base inspirada en la jaula anti vuelco de un coche Porsche de competición. Con un monitor gaming de segunda generación, hemos desarrollado el diseño de coche de competición llevándolo más allá. Integra, por ejemplo, detalles del volante y llantas de un coche deportivo.”

Diseño funcional inspirado en coches deportivos

La funcionalidad del soporte del PD32M dictamina su forma. La rigidez y la robustez son elementos clave dentro de la industria de los videojuegos y, como resultado, estas características están sutilmente aplicadas en la carcasa de la pantalla y con una base de aluminio forjado. Un parámetro importante para los monitores es su compactación en el tamaño y, por tanto, el diseño de la cubierta de la pantalla sigue una organización funcional en sus componentes internos. Esto se traduce en una parte trasera suave y cónica que emerge desde el propio panel hacia la caja de componentes internos. Para guiar hacia los conectores se han incluido cavidades visuales separadas. Además, para poder optimizar visualmente la delgadez del panel, la caja trasera de la pantalla está ligeramente recortada por los lados con un soporte, creando una forma trapezoidal, la cual incluye malla metálica para la ventilación y los altavoces. Estas áreas están también indirectamente iluminadas por led, para inmersar y resaltar la experiencia de juego y expresar dinamismo. Detalles adicionales como una tira de ventilación iluminada están inspirados por las tomas de aire de ventilación que se encuentran en coches deportivos. La marca del producto también se presenta de forma vibrante, con un intercambiable logo de protección.

Experimenta el alto rendimiento

No es solo el diseño lo que diferencia a este monitor de otros monitores gaming del mercado; su larga pantalla de 31,5” pulgadas se siente sólida y firme en la mesa y su altura es ajustable para un posición ergonómica. La base también posé movimiento de rotación para una orientación vertical.

El Porsche Design AOC AGON PRO PD32M cuenta con un panel plano IPS (AAS) que reproduce 1,07 mil millones de colores para mostrar los matices más sutiles. También tiene una gran precisión cromática, posee un 97% de cobertura en el DCI-P3 para conseguir colores y matices muy reales. Con la integración de la tecnología de retroiluminación MiniLED, el monitor posee 1.152 zonas de atenuación que pueden iluminarse individualmente dependiento del contenido de la imagen. Además, está diseñado para resaltar en su pantalla tanto la luz solar como sombras negras muy intensas. El PD32M está certificado con la certificación HDR más alta, Displayhdr 1400. Con hasta 1.400 nits de brillo, desbanca los comunes 300 nits de brillo de los monitores gaming modernos.

El panel IPS funciona con una resolución 4K (3840 x 2160) con una alta y rápida frecuencia de refresco de 144 Hz. Con un verdadero GtG de tiempo de respuesta de 1 ms, el llamado “ghosting” entre fotogramas está prácticamente eliminado. Con la inclusión del Adaptive-Sync, el nuevo dispositivo es capaz de implementar tasas de actualización variables (VRR), eliminando el desgarramiento o el parpadeo de imágenes. El PD32M está diseñado tanto para jugadores de PC como de consolas, gracias a su DisplayPort 1.4 y sus dos puertos HDMI 2.1. Adicionalmente, el monitor es compatible con dispositivos de hasta 120 Hz a 4K a través de USB-C, así como con consolas de última generación a través deHDMI 2.1.

Perfectamente adecuado para creadores de contenido

El Porsche Design AOC AGON PRO PD32M sirve como una máquina de productividad para creadores de contenido, diseñadores, editores o programadores. Es un monitor perfecto para el hogar gracias a su entrada de USB-C, permitiendole recibir la señal de pantalla y transferir energía (hasta 90 W, según la configuración deHDR) y datos a un portátil conectado con tan solo un cable tipo USB-C. Además de esto, los portátiles pueden acceder y usar todos los dispositivos conectados al puerto USB 3.2 del monitor, como teclados, ratones y drives externos. Finalmente, el PD32M cuenta con un conmutador KVM, para que los usuarios puedan cambiar entre dos fuentes, como un PC gaming y un portátil de trabajo, mientras utilizan el mismo ratón y teclado. El monitor puede mostrar ambas fuentes simultáneamente en su modo Picture-by-Picture (máximo UHD a 60 Hz) desde sus puertos DP, HDMI o puertos USB-C.

Adicionalmente, el PD32M cuenta con con un potente sistema de audio. Los altavoces duales de 8W mejorados con sonido DTS proporcionan la rica y clara experiencia de audior que los gamers esperan.

Iluminación RGB customizable

Aunque el PD32M ya es único, puede ser personalizado aún más. El dispositivo presenta una iluminación RGB personalizable (Light FX) en la parte posterior de la pantalla. Al arrancar, el monitor recibe a los usuarios con un animado logo y un sonido especial. El menú de visualización de la pantalla (OSD) está diseñado una estructura intuitiva, mientras que un teclado inalámbrico sirve para que los usuarios puedan acceder rápida y cómodamente a los ajustes OSD del monitor. Por último, pero no menos importante, el monitor llega en una empaquetado premium y con una memoria que contiene el manual de instrucciones y de software.

El Porsche Design AOC AGON PRO PD32M ya está disponible en las tiendas de Porsche Design, en tiendas físicas y online, por un precio recomendado de 1.999€.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.