‘No quiero compartir’, el libro para enseñar otra forma de viajar a los más pequeños

El 23 de abril se celebra uno de los días más especiales para los amantes de la lectura. Desde hace ya muchos años, este día rinde homenaje a este bonito hábito haciendo honor a la literatura para todos los gustos y edades.

HomeExchange, compañía líder mundial de intercambio de casas, lanzó este invierno su primer libro infantil ilustrado titulado ‘No quiero compartir’, de la mano de la editorial Penguin Random House. Se trata de un cuento pensado para fomentar los valores de solidaridad y amistad entre los más pequeños a través de Víctor, un niño al que le encantan todos los juguetes… Todos, excepto los que se comparten.

Esta historia, creada por HomeExchange e ilustrada por la profesora e ilustradora Marta Moreno, parte de una pregunta que todos los niños plantean a sus padres: ¿Por qué hay que compartir? Para resolver esta cuestión uti­liza el intercambio de casas, una manera de aprender a compartir descubriendo el mundo.

Este libro nos invita a ponernos en su piel, re­flexionar y hablar en familia sobre el tema, inculcando a los más pequeños los valores de la generosidad y la amabilidad.

“Queremos que las personas se den cuenta de lo fácil y bonito que es compartir, ya que permite a disfrutar de cosas que no tienes o que no están a tu alcance, lo que provoca una enorme satisfacción. Nuestro objetivo es transmitir estos valores a toda la familia”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

Para aprender a compartir descubriendo el mundo
En esta historia el pequeño Víctor, cuando su familia decide irse de vacaciones a San Francisco con un intercambio de casas, esconde todos los juguetes en un cofre de madera cerrado con llave para asegurarse de que la niña de Estados Unidos que va a ir a su casa no pueda usarlos. Pero cuando llega a la casa de intercambio en San Francisco Víctor descubre que Emma le ha dejado todos los juguetes para que se divierta con ellos. ¿Qué hará en­tonces Víctor?

Con este libro HomeExchange quiere potenciar sus valores y aunar la idea de compartir, tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. La plataforma cuenta con más de 450.000 casas en 159 países y ofrece una nueva manera más inmersiva, económica y sostenible de viajar por el mundo.

Tras su lanzamiento en Francia, “No quiero compartir” ya está a la venta en Amazon y grandes superficies como La Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés y en todas las librerías de España por 15,95 € (pvpr).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.