Motorola nombra a Fabio Capocchi nuevo General Manager para EMEA

Motorola ha anunciado el nombramiento de Fabio Capocchi como nuevo General Manager para EMEA de su división de Mobile Business Group (MBG). En este nuevo cargo directivo, Capocchi será una pieza fundamental para acelerar el espectacular crecimiento del área de MBG en Europa, Oriente Medio y África, tras los sobresalientes resultados alcanzados en el año fiscal 2021/22, que han posicionado a EMEA como un territorio clave para Motorola.

Motorola forma parte del Intelligent Devices Group de Lenovo, un área global que abarca sus divisiones de negocio para ordenadores y dispositivos inteligentes, así como su división de movilidad. Su porfolio de productos, soluciones, software y servicios cubre desde PCs y smartphones hasta tecnologías de colaboración inteligente, realidad aumentada y realidad virtual.

“Seguimos haciendo avanzar el crecimiento de nuestra división móvil por todo el territorio de EMEA. Hemos visto cómo el área de Motorola se fortalece cada vez más, gracias a algunos de los resultados financieros más prometedores en los últimos trimestres, y constantemente estamos buscando formas de acelerar este impulso”, comenta Francois Bornibus, Senior Vice President, Lenovo & President, Lenovo EMEA. “Estoy seguro de que, bajo el nuevo liderazgo de Fabio, Motorola puede continuar avanzando para lograr un crecimiento aún mayor en EMEA”.

Capocchi sucede en el cargo a Francois LaFlamme, que ha liderado el negocio de Motorola en EMEA desde septiembre de 2019, y que ahora se centrará en su nuevo puesto de Chief Marketing Officer y Strategy Leader de Motorola Global.

Capocchi vive actualmente en España y su cargo previo como responsable del equipo de Producto y Marketing de Lenovo para Iberia ha sido fundamental para ayudar a la marca a consolidar su liderazgo en la categoría de ordenadores y lograr una posición récord en otros segmentos como monitores o tabletas Android.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en marcas como Epson o Asus, donde ha asumido varios cargos de responsabilidad a nivel europeo en áreas como desarrollo de negocio, gestión de producto, ventas y marketing.

“El negocio de Motorola ha experimentado un enorme y exitoso crecimiento a lo largo de su amplia historia. Ahora que estamos entrando en un nuevo año fiscal, la marca se encuentra en una de sus posiciones más sólidas hasta el momento para aumentar su cuota de mercado en EMEA”, comenta Fabio. “Estoy convencido de que, junto con mi equipo, podremos llevar este crecimiento más allá, amplificando la marca Motorola, y siempre mirando al futuro y a todas las cosas increíbles que están por venir”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.