Le Monde elige a Stripe para impulsar las suscripciones de pago a nivel mundia

El emblemático diario francés utilizará Stripe para ampliar su oferta a nivel internacional, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Bélgica y Luxemburgo

Le Monde ha elegido a Stripe para dar soporte a sus suscripciones digitales en su expansión a nuevos mercados internacionales. El periódico francés empezará a publicar artículos en inglés, así como un boletín diario internacional para su cada vez mayor número de lectores digitales.

«En los últimos dos años hemos visto un enorme aumento de los lectores por Internet, y hemos duplicado con creces nuestra base de suscriptores», dijo Louis Dreyfus, director general de Le Monde. «También hemos invertido mucho en la diversificación de nuestros contenidos y en el crecimiento de nuestro equipo editorial. Este es el momento perfecto para atraer a una audiencia más global y hacer llegar nuestra larga tradición de excelencia periodística a los lectores de nuevos mercados.»

Le Monde utilizará la infraestructura financiera de Stripe para gestionar sus suscripciones digitales globales a través de una plataforma de pago única y sin fricciones. Los suscriptores de cada mercado podrán pagar con su método de pago y moneda local preferidos. Cada transacción también estará protegida por Stripe Radar, una solución para la detección de fraudes a través de machine-learning, totalmente integrada en la plataforma de Stripe.

«Para alcanzar nuestro objetivo de un millón de suscriptores para 2025, necesitamos un socio de pagos que tenga ambición, accesibilidad y alcance global», dijo Dreyfus. «Con Stripe, somos capaces de expandirnos fácil y rápidamente, simplificando las suscripciones para nosotros y nuestros lectores».

La misión de Le Monde es arrojar luz sobre la actualidad y apoyar el debate público. Desde 1944, ha sido aclamado por su cobertura de los acontecimientos internacionales, la calidad de sus investigaciones y su análisis crítico. Su asociación con Stripe hará que una de las fuentes de noticias más respetadas del mundo esté al alcance de los suscriptores de todo el mundo de una forma sencilla.

«El acceso a noticias fiables es esencial para la democracia, y el periodismo fiable nunca ha sido más importante», ha dicho Eileen O’Mara, directora de ingresos y crecimiento para EMEA en Stripe. «Le

Monde es una de las empresas de medios de comunicación más grandes y ambiciosas del mundo, y estamos orgullosos de ayudarle a ofrecer información de calidad a millones de lectores adicionales.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.