Swappie se convierte en la empresa europea de mayor crecimiento con una TCAC del 477%

Swappie, la web líder en venta de iPhones reacondicionados en Europa, se posiciona como la empresa de mayor crecimiento a nivel europeo en la nueva edición del ranking elaborado anualmente por Financial Times. En un reconocimiento a la economía circular, la compañía ha superado todas las expectativas con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 477%.

La lista, que enumera las empresas europeas que lograron la mayor TCAC de los ingresos entre 2017 y 2020, requería un mínimo del 36,5% -un punto porcentual más que el pasado año. Sin embargo, Swappie ha multiplicado por 13 esta cifra y ha desbancado a Bulb Energy, el séptimo proveedor de energía de Gran Bretaña, del primer puesto; alejándose también notablemente de la segunda compañía del ranking, Kilo Health -a 27 puntos porcentuales de distancia.

Swappie, que aumentó en más de 200 profesionales su equipo humano entre los años 2017 y 2020 -actualmente ya cuenta con más de 1.000 trabajadores-, pasando de una facturación de 507 mil euros a más de 97.6 millones de euros, se sitúa así al frente de una clasificación en la que el sector tecnológico supone una quinta parte de las empresas.

“Encabezamos una nueva ola de empresas tecnológicas impulsadas por el progreso y, como tal, nuestro principal objetivo es poner al alcance de todos la economía circular de los smartphones a través de opciones de alta calidad y plenamente seguras”, afirma Sami Marttinen, CEO de Swappie. “De esta manera, estará en nuestras manos el poder optar por opciones más sostenibles, que nos permitan reducir residuos y cuidar el entorno. Algo que hoy en día nos demanda una sociedad cada vez más concienciada con su huella de carbono”.

El ranking reconoce igualmente la gran labor de las 1.000 compañías presentes, las cuales han sido capaces de demostrar su fortaleza ante la convulsa situación económica vivida en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.