Mundo Hacker Day 2022: ¿Y si todas las lecciones digitales aprendidas durante la pandemia no han servido para nada?

La pandemia y el teletrabajo aceleraron los procesos de digitalización de miles de empresa en España. Pero ¿y si en realidad todas las lecciones digitales aprendidas durante este tiempo no han servido de nada?

Mundo Hacker Day, uno de los mayores eventos de ciberseguridad y hacking de España vuelve el próximo 21 de abril en formato virtual para analizar los temas de actualidad a través de diferentes ponencias y sesiones de aprendizaje y trabajo con algunos de los mayores expertos de ciberseguridad a nivel global.

Antonio Ramos inaugurará la novena edición de Mundo Hacker Day con una ponencia en la que se explicará con casos reales cómo la digitalización y los sistemas/aplicativos diseñados para la ayuda a los ciudadanos y el control de la enfermedad no sirven para nada. Su creación carece de: seguridad, funcionalidad, usabilidad y al final cuenta siempre con un proceso de supervisión manual humano digno de la sociedad de la segunda mitad del siglo XX. También descubriremos en qué o dónde se gastarán los 3.000 primeros millones de euros de los fondos Next Generation de España.

El evento mantiene su habitual estructura de ponencias con relevantes ponentes internacionales, así como una veintena de conferencias, mesas redondas y talleres centrados en una variedad de temas como:

● ¿Lo que está en cloud está seguro? En Mundo Hacker 2022 se hablará de cloud y de cómo saber si los datos que almacenamos en la nube están realmente seguros en una mesa redonda especial con algunos de los expertos en la materia del sector.

● Radiojamming: la guerra del «ruido»: David Marugán, Consultor de seguridad, nos hablará sobre Radiojamming un ataque que consiste en intentar impedir las comunicaciones en determinadas frecuencias del espectro. “Usar ruido para inutilizar las comunicaciones” ¿estás preparado para conocer más acerca de estos ataques?

● Hacking como filosofía de vida: Exploiting your own vulnerability: Deepak Daswaki, uno de los clásicos de Mundo hacker Day ha preparado una ponencia muy especial en la que el hacking se convierte en una forma de vida.

● Aplicando matemáticas para la evasión de AVs/EDRs: Pedro Candel, CEO, Auditor Leader y Co-Founder en CS3 Group Security Services, también participa este año con un taller en el que hablará de cómo aprovechar las matemáticas para la evasión de AVs/EDRs.

Además, el encuentro contará con la participación de Jaime Restrepo, creador de la Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática más grandes de habla hispana; Gabriel Lazo, CEO at Enhacke – eCPPT – ISO/IEC 27001; o Enrique Serrano, fundador y CEO de Hackrocks, entre otros expertos en ciberseguridad.

Para más información e inscripciones, visita la web oficial www.mundohackerday.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.