OnePlus desvela los detalles de la pantalla del OnePlus 10 Pro

Quedan dos días para el lanzamiento del OnePlus 10 Pro en Europa, India y Norteamérica. Antes de que llegue el gran día, OnePlus ha querido profundizar en la nueva pantalla QHD+ Fluid AMOLED de 6.7 pulgadas y tasa de refresco de 120 MHz.

La pantalla del nuevo OnePlus 10 Pro cuenta con tres características clave: tecnología LTPO de segunda generación, Calibración de Color Dual y Brillo Adaptativo basado en Inteligencia Artificial, lo que la convierten en la mejor pantalla jamás vista en un smartphone OnePlus.

Tecnología LTPO de segunda generación

El año pasado, OnePlus presentó la tecnología LTPO (u óxido policristalino de baja temperatura) en el OnePlus 9 Pro. La principal ventaja de esta tecnología es que permite que la pantalla ajuste dinámicamente su frecuencia de actualización en función del tipo de contenido que se está consumiendo, para mejorar la eficiencia energética. Esto significa que, al navegar por redes sociales, la tecnología LTPO te asegurará una experiencia fluida de 120 Hz. Sin embargo, si estás viendo las fotos que te envían tus amigos o familiares, la pantalla en sí es estática y, por tanto, tendrás la misma experiencia de visualización tanto si la pantalla está configurada a 120 Hz como a 1 Hz. Bajar la frecuencia de refresco de una pantalla cuando no necesitas una alta frecuencia puede ahorrar una cantidad importante de batería, lo que te permitirá utilizar tu dispositivo durante más tiempo entre cargas.

El OnePlus 10 Pro incorpora una pantalla LTPO completamente mejorada con nuevas optimizaciones que permiten que su tasa de refresco se ajuste dinámicamente entre 120 Hz y 1 Hz dependiendo del tipo de contenido que se consuma. ¿El resultado? La pantalla del nuevo dispositivo es aún más eficiente energéticamente que la del OnePlus 9 Pro o que cualquier pantalla fija de 90 Hz de otros móviles.

La eficiencia energética se lleva al siguiente nivel con una pantalla siempre encendida (AOD) de 1 Hz y que es posible gracias a la tecnología LTPO mejorada del OnePlus 10 Pro. Tradicionalmente, las AOD funcionan a 30 Hz, por lo que las opciones de AOD de 1 Hz del OnePlus 10 Pro ofrecen una forma cómoda de ver la información clave de un vistazo y lo hacen consumiendo un 30% menos de energía.

Calibración de Color Dual

Tradicionalmente, los smartphones tienen los colores de la pantalla calibrados para un nivel específico de brillo, lo que supone que, si lo aumentas o reduces mucho, los colores pueden parecer menos precisos de lo previsto. El OnePlus 10 Pro es el primer teléfono de la industria que viene con Calibración de Color Dual, lo que significa que su pantalla ha sido calibrada para ofrecer colores precisos y naturales en dos niveles de brillo: 100 nits y 500 nits. La Calibración de Color Dual da como resultado un 50% más de precisión de color cuando la pantalla del OnePlus 10 Pro se ve con poco brillo.

Brillo adaptativo basado en Inteligencia Artificial (IA)

El brillo adaptativo basado en IA permite al OnePlus 10 Pro aprender tus preferencias de brillo de pantalla y ajustarlo automáticamente en consecuencia. Esto significa que, si sueles adaptarlo de la pantalla a un nivel superior al estándar, el OnePlus 10 Pro comenzará a aumentar automáticamente el brillo de la pantalla en diferentes escenarios para adaptarse a tus preferencias.

Además, el smartphone te permite ajustar manualmente su curva de brillo de pantalla del sistema para un nivel de personalización aún mayor. Todo esto significa que pasarás menos tiempo ajustando el deslizador de brillo y podrás sumergirte de lleno en cualquier contenido que desees.

Y además…

La pantalla del OnePlus 10 Pro es compatible con otras características destacadas que están presentes en los teléfonos anteriores de la marca. En primer lugar, el dispositivo es compatible con Nature Tone Display, que ajusta el balance de blancos automáticamente en función de la luz ambiental que te rodea, tanto a ti como al dispositivo. El objetivo principal de Nature Tone Display es ofrecer una experiencia de visualización más cómoda.

También dispone de Super Video Resolution que permite aprovechar la gran pantalla de alta resolución del OnePlus 10 Pro incluso cuando se ven vídeos con resoluciones inferiores a 720p. La Super Resolución de Vídeo mejora automáticamente la calidad de estos hasta cuatro veces y es compatible con apps populares como YouTube e Instagram. Puedes activar la Súper Resolución de Vídeo activando el «Enfoque de Imagen» en los ajustes de pantalla del OnePlus 10 Pro.

Estas son unas cuantas de las impresionantes características que llevan la pantalla del OnePlus 10 Pro al siguiente nivel. Descubre más el 31 de marzo y, por supuesto, experimenta por ti mismo la pantalla del OnePlus 10 Pro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.