Tres consejos para guiar a un cliente indeciso

Durante un proyecto de reforma, los particulares se enfrentan a un gran volumen de toma de decisiones. Estas decisiones son importantes para ellos, ya que afectan a un proyecto en el que probablemente habrán puesto muchas ilusiones y expectativas. Pero a la vez, se trata de un ámbito con el que no están muy familiarizados, lo que a menudo provoca muchas dudas.

Podría decirse que uno de los ingredientes más importantes de cualquier relación laboral es la confianza. Por eso, el papel del profesional que lleva a cabo la reforma, a la hora de guiar al cliente para que tome decisiones que le hagan cumplir con sus objetivos y expectativas, es fundamental.

Houzz.es, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar, comparte 3 consejos basados en la experiencia de su comunidad de profesionales, con el objetivo de ayudarte a construir y fortalecer este vínculo de confianza con tus clientes y guiarles en el proceso de toma de decisiones:

  1. Una comunicación efectiva: mantener un canal de comunicación activo, constante, transparente y eficiente es imprescindible para garantizar que ambas partes estéis en sintonía. Recuerda que el cliente no es un experto. El profesional eres tú, y, siempre con asertividad y respetando y adaptándote a los intereses y necesidades del particular, debes transmitirle tus conocimientos para que el cliente pueda tomar de tu mano las mejores decisiones.

Es fundamental brindar al cliente canales de comunicación abiertos en los que pueda hacer preguntas y expresar sus inquietudes. Dar a los clientes este espacio demuestra que realmente te preocupas por ellos. A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, los particulares esperan un servicio adaptado a esta nueva realidad. Con el software de gestión integral y marketing Houzz Pro, los profesionales pueden compartir actualizaciones del proyecto a través del área de clientes desde cualquier lugar, gracias a la aplicación móvil.

Además, los profesionales nos cuentan que comunicar de manera efectiva su visión del proyecto final a sus clientes agiliza considerablemente la toma de decisiones. En este sentido, con herramientas visuales como Planos 3D de Houzz Pro, los profesionales pueden compartir con sus clientes de manera sencilla cómo quedaría el proyecto al final de la reforma y así ponerse de acuerdo en las decisiones importantes del proyecto al inicio y hacer evitar así retrasos.

  1. Establecer expectativas realistas con el cliente. Por un lado, es importante interesarse y conocer exactamente qué es lo que quiere el cliente: cuáles son sus gustos y necesidades en profundidad. Por otro, cumplir con lo que se promete es vital para lograr un resultado satisfactorio del proyecto y, por ende, un cliente feliz.

Para todo ello deben establecerse expectativas claras y realistas desde el principio. Los profesionales en Houzz aconsejan ser honestos con el cliente si se considera que su presupuesto o las expectativas de finalización de las obras no son realistas. Así evitarás futuros disgustos y malentendidos.

  1. Estar disponible pero respetando el tiempo de los demás. Mostrarte disponible, demuestra que valoras a tus clientes y su tiempo, pero no significa que debas dejarlo todo cuando se ponen en contacto contigo. Respetar tanto tu tiempo como el de tu cliente contribuirá favorablemente a construir una relación de confianza mutua.

Esto se traduce en evitar cancelaciones o cambios de reuniones a última hora, respetar el tiempo asignado para reuniones o llamadas y asegurarse de que todas las dudas y preguntas que puedan la cabeza del cliente, terminan resueltas a tiempo.

Para que el cliente sepa cuándo estás disponible, Houzz Pro dispone de una funcionalidad que te permite mostrar tu disponibilidad a través del calendario. De esta forma, los clientes podrán reservar una hora para reunirse contigo, con la oportunidad de reprogramar si fuera necesario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.