Opentrends reúne a empresas innovadoras de toda España en un workshop sobre Inteligencia Artificial

Opentrends, consultora tecnológica especializada en soluciones de transformación digital, ha celebrado hoy en Madrid un workshop con empresas de innovación de toda España en un workshop en torno a las últimas tendencias en Inteligencia Artificial (IA). Entre los asistentes al evento han participado altos cargos de empresas de sectores clave como educación, industria, marketing y administraciones públicas.

“La Inteligencia Artificial, combinada con otras tendencias como el Big Data o Internet of Things, van a marcar la pauta a partir de ahora”, explica Juanjo Giménez, CEO de Opentrends. “A través de proyectos pioneros, durante los últimos años nos hemos centrado en promover estas tecnologías, y con este workshop hemos querido mostrar de qué forma pueden impulsar a las organizaciones a lo largo de una sesión interactiva de alto nivel”.

Celebrado en el popular espacio LBK99 Las Cortes de Madrid, el workshop de Opentrends ha contado con la presencia de responsables de innovación, CIOs, CTOs y otros cargos directivos. Tras una bienvenida en la que Carles Puga, Chief Technology Officer de Opentrends, ha hecho una introducción y ha explicado la metodología del workshop, el evento ha arrancado con una ponencia sobre “Retos y oportunidades de la IA que aprovechar en 2022” a cargo de Andrés Visús, Business Lead de Predictland. Por su parte, Diego Rodríguez, Enterprise Greenfield Sales Manager de AWS Iberia, ha mostrado a los asistentes detalles sobre los proyectos de la compañía en este ámbito durante la sesión “Cómo puede ayudar AWS a aplicar la Inteligencia Artificial”.

A lo largo del evento, los asistentes han podido compartir dudas, opiniones y experiencias acerca de la situación actual de este mercado y sobre posibles casos en los que se percibe la oportunidad de aplicar la Inteligencia Artificial.

Con más de 18 años de historia, Opentrends cuenta con una dilatada experiencia en proyectos tecnológicos innovadores. La evolución de la compañía en este ámbito durante los últimos años ha potenciado áreas como e-learning, big data o Smart Cities, además del diseño de experiencias digitales a través de su marca Fail Fast. Entre los proyectos más importantes realizados recientemente destacan el desarrollo de la plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona o el sistema de validación de identidades para evaluaciones online implantado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.