Manfred lanza la primera plataforma online que permite que sus usuarios tengan siempre una copia actualizada de sus datos en su propio ordenador

Manfred, agencia de talento de Sngular, ha anunciado hoy el lanzamiento internacional del MAC (Manfred Awesómic CV). Se trata de la primera plataforma online del mundo para la gestión de currículums de profesionales de la tecnología que permitirá, en un primer momento, la subida y descarga de sus datos, así como la vinculación a su repositorio de GitHub, y en un futuro, la sincronización de sus datos con varias plataformas o descargarlos en un Json. De esta manera, se libera a los desarrolladores de las limitaciones de un currículum tradicional y permite a los usuarios tener un control total sobre sus datos, sin perderlo en ningún momento al subirlos a plataformas de empleo.

Bajo el lema ‘your data is yours’, esta plataforma gratuita permite a los desarrolladores y desarrolladoras gestionar, compartir y disponer de manera autónoma sus currículums (experiencias laborales, proyectos programados o hitos), ya que los datos son propiedad del usuario particular. De este modo se evitaría que, en caso de finalizar el servicio del servidor, de cambio de las condiciones de uso, o si uno se da de baja de la plataforma, el usuario puede tener un acceso permanente a los datos, conservando los mismos y evitando la pérdida de estos.

Con este lanzamiento, Manfred salta al mercado internacional y se convierte en una plataforma de gestión de talento digital mundial. “Constantemente estamos en la búsqueda activa de soluciones para ayudar a resolver problemas reales y significativos para nuestros usuarios y clientes, y enseguida nos dimos cuenta de la importancia de cuidar el talento tecnológico y de ofrecerles plataformas que se ajustaran a sus necesidades específicas”, ha afirmado David Bonilla, CEO & fundador de Manfred, y es que el desarrollo de esta solución se ha visto acelerado tras el anuncio de cierre de los Currículums online de una de las plataformas más habituales para estos profesionales, y por el cual se verán afectados más de 4 millones de perfiles tecnológicos alrededor del mundo que podrían perder sus porfolios profesionales. Manfred ha mostrado así su capacidad de desarrollo y adaptación a las necesidades de estos profesionales, creando esta solución en tan solo dos meses.

Una plataforma abierta para la gestión de tu carrera profesional

El MAC (Manfred Awesómic CV) permite a los usuarios sincronizar sus datos con uno de sus repositorios en GitHub, o descargarlos manualmente como un fichero JSON., con un formato open source que pretende convertirse en estándar universal.

Cuando se accede al Portal por primera vez, se crea una plantilla de CV estándar, utilizando el esquema JSON de código abierto, lo que facilita la edición y actualización del currículum. Con un esquema público, que permitirá en unas semanas exportar sus datos a otras plataformas y sincronizarse automáticamente con estas, como LinkedIn, Monster o AngelList, entre otros.

Además, el perfil de usuario de Manfred da un salto cuántico, porque muchas de las cosas que antes solo se mantenían como texto plano o ficheros, ahora van modelados en base de datos y formulario. Como ventaja, esta plataforma presenta homogeneización de roles, tecnologías y localizaciones. Manfred trabaja en Airtable con tags estandarizados que permiten conocer y ser más precisos para acertar a la hora de seleccionar y proponer tu perfil para una oportunidad laboral.

Además, Manfred ha integrado todas las herramientas con las que trabaja diariamente: el formulario de registro, Airtable como herramienta de búsqueda de otros manfreditas, Pipedrive como CRM, Zapier como integrador entre unos y otros, y Acumbamail para enviar correos a nuestra BBDD. Esto permite al usuario encontrar todos tus datos actualizados al acceder a cualquiera de las plataformas. En lo que respecta a la seguridad de los datos, la plataforma ha sido sometida a una auditoría de ciberseguridad de la mano de BeOneSec, para confirmar la solidez de esta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.