Lingokids da el salto a mundo físico con el lanzamiento de un juego de mesa de la mano de Ravensburger

Lingokids, startup española especializada en contenidos digitales en inglés para niños de edades tempranas, da el salto por primera vez al mundo físico de la mano de Ravensburger. En 2020, la histórica empresa alemana de juegos educativos entró como inversor en la compañía, con la que comparte una misma forma de ver la educación, combinada siempre con diversión y entretenimiento. Ahora, ambas lanzan al mercado español su primer juego de mesa offline, Lingokids Memory®, con el que los niños a partir de tres años aprenden vocabulario sencillo en inglés con ayuda de los divertidos personajes de su app.

Se trata de un juego de 64 cartas que forman 32 parejas de imágenes idénticas, que se mezclan y se extienden boca abajo. Los niños deberán recordar la ubicación de las tarjetas e ir localizando las parejas, ejercitando su memoria visual, su capacidad cognitiva, su concentración y su pensamiento rápido.

Tras su lanzamiento previo en Alemania, Francia e Italia, el nuevo juego físico de Lingokids llega ahora a España. Por un precio de 14,99 euros se puede adquirir a través de la tienda de Ravensburger en Amazon, donde los niños encuentran también un vídeo para aprender la pronunciación correcta de las palabras en inglés que aparecen en las cartas. Además, con la compra se incluye un cupón regalo para utilizar de forma gratuita durante un mes la versión ilimitada de la app de Lingokids.

El juego también está incluido de forma online dentro de la propia plataforma. Basado en el tradicional juego de memoria, está pensado para complementar la experiencia del juego offline. Además de poder aprender vocabulario y pronunciación en inglés, este juego online se diferencia también por la personalización que ofrece: los niveles de dificultad están adaptados según la edad del niño.

“Todo nuestro contenido digital parte de la metodología Playlearning™, que utiliza el juego para mejorar el proceso de aprendizaje. Ahora, la transformamos en un juego de mesa con el que podrán disfrutar miles de familias, gracias a esta colaboración global con Ravensburger que nos llena de ilusión. Desde Lingokids seguiremos apostando por este tipo de acuerdos para seguir compartiendo nuestra experiencia de aprendizaje. En enero de 2023 está previsto el lanzamiento de tres nuevos juegos offline, de nuevo de la mano de Ravensburger”, explica Cristóbal Viedma, CEO de la compañía.

Por su parte, Thomas Zumbuehl, International Category Director de Ravensburger, destaca que “Ravensburger y Lingokids tienen el mismo objetivo: apoyar a los niños en su desarrollo personal. Estamos encantados con nuestro Lingokids Memory®, en el que combinamos la experiencia de aprendizaje digital con nuestro juego más exitoso, en una experiencia de juego física que dará a los niños una mayor motivación para aprender divirtiéndose”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.