Los incansables robots Roomba han recorrido cerca de 40 millones de kilómetros en hogares de todo el mundo

30 años de historia y más de 30 millones de robots vendidos en todo el mundo. Son cifras que marcan todo un hito y convierten a iRobot en la compañía líder y pionera en la tecnología de robots de limpieza.

Hace ya tiempo que nuestros robots se han convertido en algo más. Son realmente compañeros incansables, que nos acompañan en nuestros hogares y que siempre están listos para completar su misión y ayudarnos con las tareas del día a día.

Ahora, nuestros pequeños y fieles amigos, han alcanzado un nuevo éxito y han conseguido limpiar 39 mil millones de metros durante todos estos años, lo que equivale a 374 millones (sí, millones) de campos de fútbol. Además, en este tiempo, estos intrépidos robots han recorrido en los hogares de todo el mundo una distancia de cerca de 40 millones de kilómetros, el equivalente a viajar a la luna y volver un total de 52 veces.

Roomba j7+ ya ha detectado millones de objetos

Además, la última novedad de iRobot, Roomba j7+, puede presumir también de cifras. Este robot está basado en Inteligencia Artificial y cuenta con un sistema que le permite volverse más inteligente y autónomo con cada uso, de tal manera que puede detectar y evitar objetos que dejamos sin recoger mientras realiza sus tareas de limpieza.

Y parece que esa detección de objetos no se le da nada mal. Desde su lanzamiento en septiembre de 2021, Roomba j7+ ha detectado ya más de un millón de cables, más de un millón de zapatos, alrededor de 750.000 calcetines y, nada más y nada menos, que medio millón de esas “sorpresitas” tan desagradables que nos dejan nuestras mascotas cuando tienen un descuido. Lo que a su vez significa que ha evitado más de medio millón de disgustos a sus cuidadores.

30 años diseñando el hogar inteligente

iRobot creó la categoría de robots de limpieza para el hogar con la introducción de Roomba allá por el año 2002. Ahí empezó toda una revolución en la manera de entender la limpieza de nuestras casas, que continúa en la actualidad, ya que desde iRobot se trabaja para la creación de un ecosistema de robots y tecnologías que haga posible el hogar inteligente.

La compañía cuenta actualmente con más de mil patentes diferentes y ha vendido más de 30 millones de robots, que incluyen la gama Roomba (de robos aspiradores), Braava (de robots friegasuelos) y Combo (un robot 2 en 1 que incorpora tecnología de aspirado y fregado).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.