El intercambio de casas crece un 289% esta Semana Santa

A falta de un mes para Semana Santa, el primer período vacacional de este 2022, las cifras ya reflejan las ganas de volver a viajar tras las temporadas de restricciones. Ahora, con las medidas de contención casi inexistentes, este 2022 parece que será el primer año de “vuelta a la normalidad” tras la pandemia, lo que se ha se han visto reflejado en los planes de viaje para estas vacaciones.

HomeExchange, la plataforma líder de intercambio de casas, ya cuenta con un 289% más de pernoctaciones acordadas que el pasado 2021 para el mismo período. De esta forma, se han alcanzado un total de 19.639 pernoctaciones reservadas para el intercambio de casas en estas fechas, alcanzando cifras previas a la pandemia.

Los principales destinos elegidos por los españoles son Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, mientras que los usuarios que más viajan son los de Cataluña, el País Vasco y Andalucía de nuevo.

Los datos de la plataforma también reflejan esta tendencia turística de cara a la temporada estival. En el mes de febrero el 41% de las búsquedas ya estaban siendo realizadas para las vacaciones de verano, lo que da de nuevo una visión muy positiva para la vuelta a los viajes este 2022.

Las expectativas para este 2022 son muy favorables, en el mes de febrero ya había más de 157.000 pernoctaciones registradas para lo largo del año, y solo en los meses de enero y febrero, se realizaron 26109 pernoctaciones, un 370% más que el año anterior en las mismas fechas, muy similar al 2020 previo a la pandemia.

HomeExchange, la plataforma líder de intercambio de casas, cuenta con más de 450.000 casas en 159 países, con casi 60.000 casas en España y cerró el pasado 2021 con más de 350.000 pernoctaciones en España. Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España, afirma “Gracias a las mejoras de la situación sanitaria, que ha frenado al sector turístico durante estos dos años, parece que este 2022 será el año en que el sector se vuelva a recuperar Tras la recuperación sanitaria y gracias a nuestro modelo de suscripción anual, los miembros de HomeExchange podrán volver a viajar tanto como deseen, de forma responsable, económica y humana”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.