Private Division anuncia cuatro nuevos acuerdos de distribución con conocidos estudios de desarrollo

Private Division sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc., anuncia hoy la firma de cuatro nuevos acuerdos editoriales con los punteros desarrolladores independientes: Die Gute Fabrik, Evening Star, Piccolo Studio y Yellow Brick Games. Sumándose a la reciente adquisición de Roll7 en pasado mes de enero, los títulos todavía no anunciados por estos cuatro estudios aumentarán el catálogo de Private Division, que incluye la franquicia Kerbal Space Program, OlliOlli World, The Outer Worlds y más.

«En Private Division, contamos con las mentes creativas más brillantes del sector de los videojuegos, y estos cuatro equipos y las experiencias que están desarrollando representan un amplio abanico de géneros con los que abarcar a diferentes públicos de la industria», asegura Michael Worosz, vicepresidente ejecutivo y director de Private Division. «Die Gute Fabrik, Evening Star, Piccolo Studio y Yellow Brick Games cuentan con sus particulares visiones creativas, y estamos deseando ayudarles a llevar sus juegos a todo el mundo».

Alexis Corominas Barrueco, Jordi Ministral Jambert y Oriol Pujado Peyreto fundaron Piccolo Studio en 2015, cuando tres amigos dejaron su exitosa agencia publicitaria en Barcelona para perseguir el sueño de trabajar en el sector de los videojuegos. Tras fichar a varios desarrolladores de videojuegos punteros de España, el primer trabajo de Piccolo, Arise: A Simple Story, recibió grandes críticas por su narrativa y estilo de juego. Ahora, están desarrollando una IP única en colaboración con Private Division.

«En Piccolo Studio creamos historias muy personales, centradas en temas universales, que tienen un impacto en todos nuestros jugadores», asegura Alexis Corominas Barrueco, cofundador de Piccolo Studio. «Contamos nuestras historias de manera única y estamos encantados de haber encontrado una empresa editora que respalde nuestra filosofía y esté igual de implicada que nosotros en que nuestras historias lleguen una mayor audiencia».

Nils Deneken fundó Die Gute Fabrik en 2008, y ahora es la directora ejecutiva y creativa, Hannah Nicklin, quien dirige la empresa. La compañía, con sede en Copenhague, desarrolla juegos con una gran carga narrativa y es conocida principalmente por Mutazione, el título galardonado en el Independent Games Festival y el IndieCade en 2019, una historia de mutantes en el que los cotilleos de una pequeña ciudad cobran un matiz sobrenatural. La intención de Die Gute Fabrik es inspirarse en diferentes disciplinas e historias y llevar los límites de los videojuegos a otra dimensión. El equipo está desarrollando un nuevo título con un marcado espíritu narrativo.

«Nos emociona ver lo mucho que Private Division comparte nuestra filosofía sobre la experiencia que queremos crear para nuestro público y los valores con los que trabajamos en el proceso», afirma Hannah Nicklin, jefa de estudio y directora creativa de Die Gute Fabrik. «Estamos entusiasmados con nuestro próximo juego de aventuras y con el equipo que hemos formado para su desarrollo, y estamos deseando contaros más al respecto».

Christian Whitehead, Dave Padilla, Tom Fry, Hunter Bridges y Brad Flick fundaron Evening Star en 2018, con sede en Los Ángeles y otras dos sedes de operaciones en Londres y Melbourne. Los fundadores ya habían trabajado antes en el aclamado Sonic Mania Plus de SEGA. Su título inaugural, todavía sin anuncio oficial, es un videojuego de plataformas y acción en 3D que utiliza su motor propio, Star Engine.

«Nuestra intención es centrarnos en los entornos únicos del equipo y sacarles provecho con el objetivo de crear experiencias emocionantes cargadas de nuestro particular sentido artístico», comenta Dave Padilla, director ejecutivo de Evening Star. «Private Division es un socio fabuloso, y su equipo siente la misma pasión hacia nuestro proyecto. A medida que nuestro estudio crece, nos encanta ir compartiendo novedades sobre el nuevo mundo que estamos creando».

Los veteranos Thomas Giroux, Mike Laidlaw, Jeff Skalski y Frédéric St-Laurent B. fundaron Yellow Brick Games en 2020 en la ciudad de Quebec. Tras haber trabajado en varias franquicias triple A como Dragon Age, Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Rainbow Six, el equipo pretende lograr un estilo de juego innovador elaborado por un reducido pero brillante equipo. El estudio cree firmemente que los sistemas emergentes crean mundos ricos e interactivos. En ese sentido, Yellow Brick Games está desarrollando un nuevo RPG muy ambicioso.

«Me encuentro lleno de energía para afrontar el desafío de crear un nuevo estudio repleto de un talento increíble, ideas ambiciosas y centrado en nuestro producto, pero tomando los riesgos que no serían posibles en el desarrollo de títulos triple A», comenta Mike Laidlaw, Director Creativo de Yellow Brick Games. «Queremos hacer algo muy especial para nuestro primer título, y colaborar con Private Division nos da el respaldo para crear un videojuego verdaderamente memorable».

Private Division dará más detalles sobre cada proyecto en concreto en el futuro, en colaboración con todos estos estudios de desarrollo. Los cuatro títulos se encuentran en etapa de desarrollo inicial ahora mismo y no tienen fecha de lanzamiento prevista. El primero de ellos no se espera que lance hasta el año fiscal 2024 de Take-Two.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.