Oracle Cloud Infrastructure ofrece nuevos servicios y capacidades para dotar a los clientes de aún más flexibilidad

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) se expande con 11 nuevos servicios y capacidades de computación, redes y almacenamiento que permiten a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo de forma más rápida y segura a un coste inferior. Las nuevas ofertas proporcionan a los clientes servicios de infraestructura central realmente flexibles, optimizando automáticamente los recursos para adaptarse a los requisitos de las aplicaciones y reduciendo significativamente los costes. Organizaciones líderes a nivel mundial como Vodafone, Samsung Securities, GoTo y Cox Automotive confían en OCI para ejecutar todo tipo de cargas de trabajo, desde microservicios hasta IA.

La adopción global del cloud continúa expandiéndose rápidamente a medida que se transforman los modelos de negocio y se acelera la demanda de una tecnología remota segura. Sin embargo, una serie de conceptos erróneos sobre la nube pública siguen impidiendo a las empresas aprovechar todas sus ventajas. Por ejemplo, una creencia muy extendida es que los clientes tienen que reescribir sus aplicaciones para la nube y lidiar con complejos modelos de precios para aprovechar las ventajas de la computación cloud. Además, muchas organizaciones creen que les hará falta afrontar una serie de decisiones tecnológicas a medida que escalan sus operaciones. Con el anuncio de hoy, OCI ofrece a los clientes aún más simplicidad y flexibilidad para que escalar sea fácil y asequible, por supuesto sin la necesidad de reescribir aplicaciones.

“OCI sigue rompiendo las reglas del cloud, ayudando a los clientes a ejecutar sus cargas de trabajo de forma más rápida, segura y económica», afirma Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. «Los clientes pueden construir aplicaciones cloud nativas en OCI con soporte para Kubernetes, mientras que los clientes de IA y computación de alto rendimiento pueden construir algunos de los clústeres de computación más rápidos en la nube».

OCI brinda más innovaciones en computación, redes y almacenamiento

OCI Compute ofrece a los clientes la opción de desplegar en máquinas virtuales o en bare metal. Las instancias bare metal de OCI ofrecen un alto rendimiento a las aplicaciones empresariales, y proporcionan a los clientes el máximo control y aislamiento. Las máquinas virtuales flexibles permiten a los clientes maximizar el coste total de propiedad de sus cargas de trabajo con funciones como memoria flexible, CPU con subnúcleos e instancias preemptible, lo que les permite ajustar y aprovechar la elasticidad de la computación para consumir sólo lo que necesitan. La capacidad de escalar dentro de una instancia de computación, así como de escalar hacia fuera añadiendo más instancias, permite a los clientes ganar elasticidad sin reescribir sus aplicaciones y reduce el riesgo y los costes de la migración a la nube. Los nuevos servicios incluyen:

· Instancias de contenedores: permite a los clientes utilizar contenedores sin gestionar directamente la máquina virtual ni requerir la orquestación de Kubernetes. OCI se encarga de crear la instancia con una imagen segura del sistema operativo, la red y el almacenamiento.
· Instancias de computación AMD E4.Dense: permite cargas de trabajo que se benefician de unidades NVMe, que proporcionan un almacenamiento de baja latencia. Esto incluye cargas de trabajo de bases de datos (por ejemplo, bases de datos relacionales, bases de datos NoSQL), almacenamiento virtualizado de conexión directa, almacenamiento en caché y almacenamiento de datos.
· Oracle Cloud VMware Solution sobre AMD: ofrece a los clientes nuevas opciones de 32, 64 y 128 núcleos basadas en AMD, proporcionándoles opciones de densidad de despliegue de VM por host SDDC líderes en el sector, que se adaptan a usos intensivos de CPU o de memoria. OCI ofrece memoria y CPU por host más de dos veces y media por encima de que otras ofertas.

OCI Networking ayuda a los clientes a conectarse de forma segura a la red de nube virtual (VCN) de OCI y a crear de manera dinámica entornos aislados y seguros para sus cargas de trabajo. Todas las capacidades necesarias, incluidos los cortafuegos de aplicaciones, el equilibrio de carga y el peering de red, se han racionalizado para simplificar el aprovisionamiento y la gestión. Además, el equilibrio de carga flexible en todo el stack de la red permite a los clientes optimizar su rendimiento y sus costes. Como resultado, OCI Networking puede manejar cargas de trabajo de red a escala global con algunos de los costes más bajos del mercado. Los nuevos servicios y capacidades incluyen:

· Interconexión con Content Delivery Network (CDN): establece conexiones de peering directas con proveedores de CDN de terceros seleccionados, para ofrecer ancho de banda saliente sin coste para el almacenamiento de objetos de OCI. Los costes Origin-to-CDN son una parte importante de los costes totales de CDN y OCI los está reduciendo de manera drástica para los clientes, incluso para las CDN de terceros. OCI ofrece actualmente esta capacidad en Norteamérica para Cloudflare CDN.
· Servicio para Content Delivery Network (CDN): permite a los clientes entregar contenidos digitales a los usuarios finales desde una ubicación cercana en una red distribuida geográficamente. Los clientes se benefician de las API integradas, la consola, la facturación UCM e integraciones más sólidas entre OCI Object Storage, Compute y CDN para reducir las tarifas de salida origin-server-to-CDN.
· Web Application Firewall (WAF) flexible: permite a los clientes definir una única política WAF para proteger las aplicaciones de los exploits más comunes (por ejemplo, los 10 principales de OWASP) y aplicarla en el balanceador de carga o en el Edge.
· Web Application Acceleration (WAA): soporta el almacenamiento en caché y la compresión de las respuestas HTTP web en el balanceador de carga.
· Network Visualizer: permite a los clientes realizar una comprobación de la conectividad basada en la configuración y visualizar la(s) ruta(s) de la red junto con información sobre las entidades de la red virtual en la ruta. Esto ayuda a los clientes a identificar y solucionar los errores de configuración más comunes de las redes virtuales.
· vTAP: permite la captura e inspección de paquetes de OCI Network fuera de la banda para facilitar la resolución de problemas, el análisis de seguridad y la supervisión de datos sin afectar al rendimiento.

OCI Storage ofrece a los clientes opciones de almacenamiento de alto rendimiento y bajo coste en la nube para el almacenamiento de objetos, ficheros, bloques y archivos. Un único tipo de volumen de bloques da servicio a todos los tipos de cargas de trabajo, desde las de menor coste hasta las de mayor rendimiento, y es reconfigurable sobre la marcha sin interrupciones durante las cargas. Esto da como resultado un servicio flexible que puede servir incluso a las aplicaciones empresariales de mayor SLA pero con un coste hasta un 95% inferior a otras ofertas cloud. Los nuevos servicios y capacidades incluyen:

· Volúmenes en bloque flexibles con ajuste automático basado en el rendimiento: permite a los clientes cambiar las características de rendimiento de los volúmenes de almacenamiento en bloque automáticamente en respuesta a los cambios en la demanda. Se trata de una capacidad única en el mercado cloud actual que ayuda a los clientes a satisfacer los picos de demanda de forma automática, y que contribuye a reducir los costes de almacenamiento cuando la demanda es baja.
· ZFS de alta disponibilidad: empaqueta el servidor de archivos ZFS en un stack de implementación automatizada de alta disponibilidad, que utiliza volúmenes de bloques OCI para el almacenamiento bruto subyacente.

Comentarios de clientes y analistas

«Seleccionamos OCI para ejecutar nuestras videoconferencias», afirma Sascha Kuemmel, vice president, Technology Strategy, GoTo. «El traslado de esta carga de trabajo no requirió ninguna reescritura de las aplicaciones gracias a la compatibilidad con Kubernetes y a las funciones de red de OCI. Alcanzamos un ahorro del 50% en nuestros costes de TI gracias a un uso más eficiente de los recursos y a la reducción de las tarifas de ancho de banda”.

«OCI nos ha permitido incrementar el número de “simulaciones Monte Carlo” que somos capaces de ejecutar en un 25%», indica Ian Brunton, Application Development Group Leader, Oracle Red Bull Racing. «Al aprovechar un stack de tecnología moderna, utilizando la potencia y la flexibilidad de Kubernetes, podemos escalar nuestra plataforma de simulación al tiempo que mantenemos los costes dentro de las estrictas regulaciones de gasto definidas por la Competición».

«Estamos ejecutando cientos de GPU bare metal conectadas en una red de clústeres RDMA con un sistema de archivos compartido para entrenar modelos de IA”, asegura Jonas Andrulis, CEO and Founder, Aleph Alpha. «La capacidad de OCI para agrupar cientos de CPUs y GPUs bare metal con baja latencia crea un entorno robusto que nos proporciona más de 140 teraflops de rendimiento de entrenamiento bajo demanda, y a un coste mucho menor».

«Trasladamos nuestro Oracle E-Business Suite a OCI y centralizamos nuestras actividades de facturación y liquidación para las subastas de automóviles, incluyendo Manheim, el mayor mercado mayorista de vehículos del mundo», comenta Maria Riley, vice president, Corporate Systems, Cox Automotive. «Ahorramos más de 4,5 millones de dólares al año y redujimos el tiempo de puesta en producción de nuevo código de dos semanas y media a tres días».

«La promesa de la nube siempre ha sido pagar sólo por lo que se necesita, pero los clientes siguen sobre-aprovisionándose debido a las rígidas opciones de configuración de la mayoría de las plataformas cloud», afirma Dave McCarthy, research vice president, Cloud and Edge Infrastructure Services, IDC. «Durante el último año, OCI ha dado pasos significativos para abordar este problema, introduciendo nuevos servicios flexibles de infraestructura de computación, almacenamiento y red. Los clientes de OCI pueden reducir los costes ajustando con mayor precisión el consumo a la demanda».

Estos nuevos servicios y capacidades de OCI están previstos para 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.