Evolutio valora la creación del primer Observatorio de IA de España por parte de AMETIC como un aspecto positivo para la competitividad empresarial

Evolutio, empresa líder en la integración de servicios cloud y ciberseguridad, con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial para la automatización de procesos, valora positivamente la creación del primer Observatorio de Inteligencia Artificial en España por parte de Ametic.

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, destaca que “la creación de este Observatorio ayudará a modernizar el tejido empresarial español y a que la IA se aplique y extienda con éxito y éticamente entre empresas y administraciones públicas en un entorno con un gran potencial de innovación”.

“El desarrollo y uso de aplicaciones y servicios basados en la IA provocará grandes cambios en la economía, la vida laboral y la sociedad digital que nos encontramos construyendo. Y para garantizar el éxito común de estos cambios es necesario un análisis y una evaluación sólidos a todos los niveles. Por ello, desde Evolutio celebramos la creación del primer Observatorio de Inteligencia Artificial en España, que fortalecerá el conocimiento y la aplicación de esta tecnología en organizaciones de todos los sectores, consolidando su digitalización sobre una sólida base de conocimiento compartido entre grandes empresas de tecnología y consultoría, Universidades y centros de investigación».

“Estamos seguros de que este Observatorio también fomentará el uso ético y sostenible de la Inteligencia Artificial, fundamental para ser más competitivos como país y convertirnos en un referente en este campo tecnológico”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.