DKV e Impact Hub buscan proyectos de innovación social que afronten retos en salud y medio ambiente

La aseguradora DKV, en alianza con Impact Hub Barcelona, abre la segunda edición de su programa DKV Impacta, cuyo objetivo es financiar iniciativas innovadores en el sector de la salud. La convocatoria se dirige a startups y entidades de emprendimiento social que den respuesta a problemáticas en estas dos vertientes:

  • La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas. Enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
  • La prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes, personas mayores o reclusos.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 1 de mayo. En una primera fase, en el mes de mayo se preseleccionarán diez proyectos en base a su impacto. Posteriormente, durante el mes de junio, los diez preseleccionados participarán en una segunda fase de formación y mejora de los proyectos, con mentorías de DKV y el acompañamiento del equipo técnico de Impact Hub.

Entre todos ellos se elegirán los cinco mejores proyectos, que tengan el mayor nivel de madurez y solvencia en todas las áreas de gestión (impacto social, marketing/mercado, gobernanza, oferta/servicio/producto, etc), con el fin de acometer la búsqueda de inversión/financiación para su desarrollo y escalabilidad. Estos cinco proyectos seleccionados, que serán anunciados en un evento final en Madrid en el mes de septiembre, recibirán 15.000€ cada uno para financiar sus propuestas.

Compromiso con el tercer sector

DKV cuenta con una larga experiencia de apoyo al tercer sector. Durante 14 años impulsó la Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud “Tú decides”, que permitió apoyar 145 proyectos de organizaciones del tercer sector social.

En 2020 la aseguradora lanzó la primera edición de DKV Impacta, una convocatoria de innovación social con la que la empresa respaldó cinco proyectos españoles, otorgando una aportación total de 75.000€ en premios para promover la innovación en salud, dar respuesta a las problemáticas causadas por el cambio climático y fomentar la prevención de enfermedades en colectivos en riesgo de exclusión.

Esta segunda edición de DKV Impacta, desarrollada junto a Impact Hub, tendrá formato híbrido y podrán participar tanto entidades sociales como startups de cualquier parte del territorio nacional que cumplan tres requisitos: ser una organización del tercer sector social, startup o emprendimiento, estar constituidos legalmente en España y estar en fase post-ideación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.