ThreatQuotient alcanza un acuerdo de colaboración con MNEMO

ThreatQuotient, compañía líder en plataformas de operaciones de Ciberseguridad, es el primer proveedor de inteligencia contra amenazas (TIP) que ofrece servicios directamente desde España. La empresa integra los procesos y tecnologías existentes de una organización en un espacio de trabajo unificado para conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de seguridad, tanto en la toma de decisiones como en la ejecución de acciones con mayor rapidez.

MNEMO, empresa especializada en servicios gestionados de ciberseguridad, cuenta con una amplia capacidad para elaborar inteligencia preventiva, basada en un expertise en amenazas avanzadas y gestión de vulnerabilidades. La compañía tiene una importante presencia en España, Méjico y Colombia, siendo además este último país sede de su Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT).

Para combinar su valor empresarial, ThreatQuotient y MNEMO han alcanzado un acuerdo, por el cual MNEMO se beneficiará de las ventajas de la plataforma ThreatQ para acelerar todos los procesos de operaciones necesarios para proveer servicios a sus clientes, automatizando muchos de ellos y mejorando por tanto su eficiencia. Además, este nuevo uso de la plataforma ThreatQ también ofrece la oportunidad a MNEMO de poner en marcha nuevos servicios, todavía de manera más ágil.

Una alianza que permitirá dotar al equipo de Cyber Threat Intelligence de MNEMO de la capacidad de gestión y orquestación de amenazas, eventos y análisis de incidentes de seguridad. Integrando de manera homogénea la capacidad de análisis, investigación, enriquecimiento, generación respuesta y aplicación de planes de acción, todo desde un sistema central que ofrezca retrospectiva en tiempo real y modelos de tratamiento diseñados aplicables a las amenazas cargadas, con resultados operables por las infraestructuras de detección y prevención de forma directa.

La plataforma ThreatQ está diseñada para proporcionar a las empresas la inteligencia contextual y la automatización necesarias para apoyar a múltiples equipos y capacidades y así optimizar las inversiones en tecnología de las organizaciones. En el panorama actual, donde los desafíos de ciberseguridad son cada vez más frecuentes, ThreatQuotient ayuda a las empresas con la plataforma ThreatQ™ y con ThreatQ Investigations, la primera sala de situación de ciberseguridad de la industria. Asimismo, ThreatQuotient ha anunciado recientemente la versión 5 de la plataforma ThreatQ, que aumenta sus capacidades para apoyar el centro de operaciones de seguridad (SOC) del futuro, donde los datos son la base. ThreatQ conecta todos los elementos proporcionando un contexto de seguridad basado en datos que permite a los equipos ser más minuciosos en sus investigaciones, colaboración, respuesta e informes.

Eutimio Fernández, Country Manager para España de ThreatQuotient, asegura: “Estamos muy satisfechos de esta vinculación entre ambas compañías. Gracias a nuestra estrecha colaboración podemos ayudar a MNEMO a acelerar sus operaciones y hacerlas más ágiles, al mismo tiempo que trabajamos juntos para poner en marcha nuevos servicios de valor inéditos hasta la fecha. Estamos seguros de que esta colaboración va a ofrecernos el mejor resultado para la ciberseguridad empresarial”.

Por otro lado, Raúl Sánchez, Director General de MNEMO, igualmente afirma que: “MNEMO confía sinceramente en ThreatQuotient y en su plataforma avanzada ThreatQ para acelerar todos los procedimientos operativos necesarios para prestar servicios a nuestros clientes, automatizando de la mejor manera muchos procesos y mejorando la productividad. Vamos a aportar mejores resultados y esta vez en un tiempo record”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.