Las 5 mujeres que más inspiran a las españolas en Instagram

Los referentes femeninos son claves para construir y cimentar un futuro en pos de la igualdad y ahora, en la era de la hiperconectividad, es un hecho que muchas referentes contemporáneas son influencers. Por todo lo anterior, Billionhands, la app experta en influencers, ha realizado una investigación de cara al Día Internacional de la Mujer para analizar cuáles son las prescriptoras que más inspiran a las mujeres españolas.

El análisis recoge los perfiles femeninos más influyentes en diferentes ámbitos que pasan por el emprendimiento, el periodismo y el arte, hasta la maternidad y la cocina. La investigación, realizada con la tecnología de Billionhands, ha valorado una veintena de perfiles en cada ámbito y evalúa una serie de factores que incluyen el número de seguidores, así como la edad y el género; el alcance y las interacciones.

Moda y emprendimiento—Rocío Osorno

La diseñadora de moda andaluza no siempre se dedicó a la alta costura: de hecho, estudió Ingeniería Técnica Agrícola. Tras graduarse como ingeniera dio un giro 360o en su carrera y decidió cursar un grado de Patronaje Industrial y Moda, estableciendo en una de las casas de moda contemporáneas más importantes del país. Rocío, que se especializa en crear vestidos de boda para novias e invitadas, cuenta con más de 1.4 millones seguidoras y una media de 36.000 “likes” en sus fotos. Sus seguidoras son principalmente mujeres (un 89%) y, desde hace varios años, se ha consolidado no solo como un referente de moda sino también como una de las emprendedoras más exitosas del país, con ventas anuales de casi medio millón de euros. En definitiva, un ejemplo de perseverancia e innovación en el ámbito del emprendimiento.

Periodismo—Cristina Mitre

La periodista gijonesa, que también es escritora, conferencista y bloguera, se ha convertido en una de las figuras más influyentes por su tono ameno y su facilidad para tratar un abanico de temas que van desde la cosmética hasta nutrición. Su blog, The Beauty Mail, lanzado en 2021, consolidó a Cristina como una de las comunicadoras más seguidas a nivel nacional y la ha mantenido como un perfil de referencia para el público femenino. Cuenta con más 238.000 seguidores, la gran mayoría (un 93%) mujeres. Su carisma la ha dotado, además, con un nivel de interacción alto y sus publicaciones tienen de media más de 3.000 likes. Auténtica, fresca y ocurrente, se ha coronado también como una de las figuras en podcast más seguidas.

Arte— Coco Dávez

Valeria Palmeira, mejor conocida por el pseudónimo Coco Dávez, es una pintora madrileña autodidacta. Considerada una de las artistas multidisciplinares más importantes del país, Coco también es ilustradora, fotógrafa y directora creativa. Es conocida por sus diseños únicos y coloridos, en los que mezcla la abstracción y la figuración, y ha realizado por sus numerosas colaboraciones con grandes marcas, como Dior, Chanel, Prada. La artista, cuyo trabajo ha sido expuesto un sinfín de ciudades que pasan por Hong Kong hasta Santiago de Chile. Coco es uno de los perfiles artísticos más seguidos por mujeres en el país: cuenta con 200.000 followers, la mayoría mujeres (64%) y una media de 2.700 likes por post. Icónica y divertida, se ha convertido en una de las artistas de referencia en el mundo del arte.

Maternidad— Malasmadres

Malasmadres, fundada por Laura Baena en 2014, es un perfil que explora los retos y las aventuras de la maternidad con humor y una pizca de sarcasmo. Este proyecto, planteado como una comunidad emocional para madres, ahonda en temas como la conciliación y la organización del hogar. Lo que inició como un perfil tipo blog, evolucionó rápidamente y se convirtió también en una tienda que ofrece varios productos, desde ropa hasta tazas y agendas. Este proyecto se ha expandido a lo largo y ancho del país, acumulando miles de seguidores: tienen más de 676.000 seguidores en Instagram, principalmente mujeres (95%), y una media de likes de 7.800 por posts. A día de hoy, Malasmadres es uno de los referentes principales de la maternidad por su franqueza: no idealizan ni disimulan, algo que los ha catapultado al éxito.

Cocina— Anna Terés

Anna Terés se ha convertido en la reina de las “recetas fáciles”, como indica su nombre en Instagram (@Annarecetasfaciles). Con vídeos que acumulan más de 28 millones de visualizaciones, Anna es uno de los perfiles femeninos más seguidos por la versatilidad (y facilidad) de sus propuestas gastronómicas. La catalana abrió su primer blog de cocina en 2014, con la intención de compartir sus recetas con los amigos que se las pedían, pero fue acumulando visitas y suscriptores de forma exponencial. La propia cocinera afirma que su éxito recae en usar lenguaje sencillo, instrucciones claras y técnicas de cocina básica para preparar diferentes recetas. Anna, que estudió Historia y Geografía, actualmente tiene más de 700.500 aficionados en su página de Instagram y una media de likes alta con 5.700 “me gustas” por post. Su audiencia también es primordialmente femenina (89%), consolidándola como uno de los referentes culinarios más influyentes del territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.