Dynatrace refuerza la seguridad de los servicios digitales mediante la detección y bloqueo de ataques en tiempo real

La empresa de inteligencia de software Dynatrace ha mejorado su Módulo de Seguridad de Aplicaciones para detectar y bloquear de forma automática y en tiempo real ataques por inyección que aprovechan vulnerabilidades críticas, tales como Log4Shell. Esto amplía las capacidades existentes, que incluyen la detección automática de vulnerabilidades de tiempo de ejecución en aplicaciones y cargas de trabajo de contenedores. Como resultado, las organizaciones pueden proteger sus aplicaciones en tiempo real y aumentar la automatización de DevSecOps, fortaleciendo así la seguridad de sus servicios digitales y acelerar el rendimiento.

Dynatrace Smartscape proporciona una topología actualizada de forma continua y automática y Davis, el motor de IA de la plataforma Dynatrace, proporciona visibilidad y priorización de vulnerabilidades en tiempo real. Esta combinación permite reforzar la seguridad de las aplicaciones mediante la identificación precisa y priorización de las vulnerabilidades; proporcionando a los equipos una clara comprensión de las más importantes a abordar y eliminando el tiempo de persecución de falsos positivos.

Además, permite una corrección proactiva de las vulnerabilidades mediante la integración en cadenas de herramientas DevOps, como Atlassian, Slack y ServiceNow. Al tiempo, detecta y bloquea automáticamente ataques ofreciendo autoprotección de la aplicación en tiempo de ejecución para las amenazas clave OWASP, incluyendo inyecciones SQL y de comando.

Para Steve Tack, SVP de Desarrollo de Productos de Dynatrace, “Las organizaciones están trabajando para mejorar la seguridad de sus aplicaciones y automatizar los procesos DevSecOps, pero esto no es suficiente para entornos nativos en la nube altamente dinámicos” –y añade–. “Para permitir a nuestros clientes ser proactivos, innovadores y reforzar la seguridad, estamos encantados de añadir la capacidad de bloquear automáticamente los ataques en tiempo real que se suma a la identificación y priorización de vulnerabilidades. Con la inteligencia y la automatización de Dynatrace, las organizaciones pueden reducir el riesgo a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software, acelerar el rendimiento y proteger las cargas de trabajo y las aplicaciones modernas en la nube”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.