¿Cómo hacerte viral en las redes sociales? Todas las claves que necesitas saber según la especialista Paloma Fernández

La evolución de las tecnologías sumada a la pandemia causada por el Covid-19 transformó a pasos agigantados la manera de hacer negocios para muchas personas, entre ellas, Paloma Fernández, especialista en fotografía de moda. A través de la plataforma Hotmart, Paloma ha lanzado el curso Tik&Reels, con el cual ha conseguido ayudar a miles de personas a potenciar su marca a través de los videos cortos.

Paloma es especialista en fotografía de moda. Actualmente reside en Londres, donde ha trabajado para marcas como Amazon Fashion, Selfridges y ASOS, además de publicar en numerosas revistas de moda internacionales. Paloma llevaba tiempo queriendo establecerse en el mercado de habla hispana, y había estado activamente formándose para poder reforzar su marca personal. Fue cuando llegó la pandemia que Paloma se encontró con TikTok, y aprovechó esta red social para darse a conocer fuera del Reino Unido. Enseguida se dio cuenta del poder que tiene el formato de los videos cortos que presenta TikTok, a nivel audiovisual y comunicativo.

Es entonces cuando se propuso el reto de conseguir 10 mil seguidores en menos de un mes, y lo consiguió. Luego llegó Reels, y aplicando la misma metodología, multiplicó por 10 su comunidad en Instagram. Visto lo que había conseguido, decidió hacer un curso para ayudar a otros a conseguir lo mismo. Y es así como nació Tik&Reels.

Paloma cuenta hoy con una comunidad de 33,6 mil personas en su cuenta de TikTok y 38,5 mil seguidores en Instagram. Paloma lleva años formándose en marketing, marca personal y desarrollo emprendedor para así poder innovar y ver las oportunidades que el mercado ofrece. Tiene una alta capacidad para reinventarse y está siempre abierta a explorar nuevas ideas.

Paloma tenía claro que Tik&Reels tenía que llegar al máximo número de personas. Y eso solo se podía conseguir a través de la plataforma de Hotmart, la cual le permite concentrarse en la parte de enseñanza, sin que el aspecto técnico de mantenimiento y gestión le limite. “Me pareció genial todo lo que ofrece Hotmart, y me hace ser libre a la hora de llegar a más personas” explica la fotógrafa.

Gracias a su curso Tik&Reels, publicado en Hotmart, Paloma ha alcanzado ya un total de 3,9 mil alumnos en tan solo un año. Hoy, la creadora de contenido ya ha lanzado 2 otros cursos (Programa Premium Tik&Reels y 365 ideas) y ha dado formación en universidades y grupos empresariales.

Actualmente, el 80% de los españoles usa diariamente las redes sociales según datos del informe Digital 2021 de Hootsuite. En concreto, TikTok es la red social de moda y sus cifras así lo demuestran, esta plataforma ha aumentado su notoriedad entre los consumidores pasando de un 14% en 2019 a un 53% en 2021, según el Estudio de Redes Sociales 2021 de IAB Spain.

Uno de los principales obstáculos del sector a los que se enfrentan los profesionales de la industria es la reticencia o desconfianza en este tipo de red social. “Las empresas muchas veces piensan que no pertenecen a redes sociales como TikTok, que son para adolescentes o para otro tipo de sectores” comenta Paloma. “Les enseño casos concretos de personas que han establecido su marca en TikTok, y ahí cambian de mentalidad y se inscriben a mi curso”.

Para poder adaptarse al volumen de trabajo, Paloma destaca la importancia de una herramienta tecnológica correcta. “Con el nivel de ventas que empecé a tener, fue increíble poder tener a las personas de Hotmart a mi disposición en cualquier momento, eran profesionales que estaban ahí para guiarme y aconsejarme.” “En muchas ocasiones me cuesta tomar la decisión correcta o no sé por dónde seguir, y gracias a Hotmart puedo apoyarme en gente experta que me recomienda herramientas o plataformas que yo ni siquiera conozco” recalca Paloma.

Tips en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales no suponen tan solo un complemento para las empresas, si no que se han convertido en un factor fundamental. Con todo, transmitir en las redes sociales y ser capaces de llegar al público objetivo es un reto. Paloma Fernández destaca la importancia de ser natural en estas plataformas: “los consumidores notan la comodidad y la transparencia, por eso es importante que no hagas algo por mucho que sea tendencia. Si no estás a gusto con ese formato, ni tú como marca acabas siendo constante con ello ni transmites ningún tipo de autenticidad a tu público. Tú eres el mejor escaparate para tu marca”.

Es cierto que las redes sociales se han convertido en un verdadero aliado de las marcas, ya que pueden servir para atraer clientes potenciales. Este proceso requiere dedicación y conocimientos, pero no necesariamente de seguir tendencias o modas establecidas. “No hace falta hacer bailes para triunfar en TikTok, lo que es verdaderamente necesario es conocer bien tu producto o servicio y aprender a comunicarte con tu público. Este tipo de redes sociales ofrecen muchas posibilidades, solo debes encontrar aquellas con las que te sientas más cómodo. Si te apetece bailar genial, pero si no te sientes cómodo siempre podrás hacer un video corto hablando de tus habilidades o los beneficios de tu producto de manera creativa” expone Paloma.

“Desde Hotmart, conocer historias como la de Paloma nos animan a seguir acompañando a los creadores de contenido que precisan de plataformas que les ayuden a desarrollarse profesionalmente” afirma Pedro Moreira Gerente Regional para Iberia (España y Portugal) en Hotmart. “Allí donde nuestros productores necesiten un impulso para sus negocios o requieran de asesoramiento en nuestra plataforma, estaremos listos para hacer de sus productos un éxito” recalca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.