Huawei y Omio se asocian para crear una mejor experiencia de viaje para sus usuarios

Omio, la plataforma de transporte multimodal líder en el mundo ha anunciado su asociación con la empresa tecnológica líder Huawei. Esta colaboración se ha hecho pública durante el Mobile World Congress de Barcelona y representa tanto la creencia de la organización en los acuerdos entre países, como la importancia de la digitalización para ofrecer productos centrados en el usuario.

La exclusiva API de búsqueda de Omio se ha integrado en Petal Search y Petal Maps, lo que permitirá a los usuarios descubrir y comparar fácilmente las opciones de transporte multimodal – tren, autobús, avión y ferry – de forma cómoda antes de ser redirigidos a la plataforma de Omio, donde éstos pueden reservar sus billetes.

«Gracias a la pandemia, nuestro equipo de ingenieros ha podido reforzar la capacidad de procesamiento de datos de nuestra tecnología, con lo que la API de búsqueda de Omio es más potente que nunca en la evaluación e integración de datos en tiempo real, lo que simplifica la búsqueda de opciones de viaje», declaró Tomas Vocetka, Chief Technical Officer. «Por lo tanto, estamos encantados de que los usuarios de Petal Search y Maps de 37 países tengan esta tecnología a su alcance».

La tecnología de Omio estará disponible en todos los dispositivos Huawei, lo que significa que los usuarios de Petal Search y Petal Maps podrán acceder a una cartera de más de 1.000 proveedores y buscar y comparar rutas de transporte en 37 países diferentes de Europa y Norteamérica. Asimismo, éstos tienen la posibilidad de reservar billetes en 21 idiomas, incluido el chino mandarín.

Petal Search, el buscador de Huawei, ha conseguido más de 40 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo desde su lanzamiento en 2020, y permite a los usuarios realizar búsquedas a través de su aplicación y versión web en más de 70 idiomas y en más de 170 países.

Julian Persaud, director comercial de Omio, declaró lo siguiente sobre el acuerdo: «Creemos en hacer que la experiencia de viajar sea lo más sencilla posible para el consumidor final, y estamos encantados de asociarnos con Huawei para que millones de viajeros puedan buscar y comparar sin problemas viajes multimodales que se adapten a sus necesidades. Para Omnio las colaboraciones son un aspecto realmente importante, por eso tratamos de asociarnos con otras organizaciones que compartan nuestra creencia en las soluciones digitales para impulsar la recuperación del sector turístico.»

Este acuerdo es también una importante señal de que los viajes internacionales están repuntando y refleja los datos de Omio, que muestran un aumento del 50% en el área de búsqueda de viajes (enero de 2022) en comparación con 2019.

«Después de un período de tiempo significativo, viajar ha vuelto a ser una realidad. Como resultado, Huawei se ha asociado con Omio para ofrecer diversas opciones de transporte con las que los usuarios de Petal Search y Maps aprovechen al máximo sus experiencias de viaje. Este innovador acuerdo nos permitirá colaborar con los mejores socios globales y locales para impulsar infinitas opciones de viaje y ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible», afirma William Tian, presidente de Huawei Consumer Business Group Europa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.