HUAWEI WATCH GT Runner, el primer reloj profesional de running de Huawei diseñado para un entrenamiento autónomo para todos los perfiles de runners

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el primer reloj de la compañía para corredores profesionales: HUAWEI WATCH GT Runner. El último smartwatch de Huawei que no sólo puede actuar como asistente deportivo que monitoriza tus datos, sino que ahora, además integra una función de entrenador personal con Inteligencia Artificial. Mediante el registro de datos ambientales y de salud y el análisis de las condiciones de usuario, HUAWEI WATCH GT Runner puede formular un plan de entrenamiento científico y eficaz, proporcionando a los usuarios una experiencia fitness completa y profesional. Como no podía ser de otra manera, este dispositivo, al igual que todos los SmartWatch de HUAWEI, es totalmente compatible con dispositivos iOS y Android.

HUAWEI WATCH GT Runner ha evolucionado su tecnología de monitorización de la frecuencia cardíaca, HUAWEI TruSeenTM 5.0+1, para ofrecer una monitorización más precisa de la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno (SpO2) incluso durante la realización del ejercicio, para así acompañar al corredor a través de cada una de sus zancadas. La primera antena de la industria oculta y suspendida en la pieza de ensamblaje del propio reloj, integra el posicionamiento GNSS de doble banda de cinco sistemas ofreciendo con mayor precisión la trayectoria de la carrera y el posicionamiento más preciso.

Además del potente hardware y de la precisa monitorización, el índice de capacidad de carrera (RAI) y el programa de entrenamiento científico individualizado también forman parte de las esperadas características del dispositivo. El sistema de entrenamiento de carrera profesional HUAWEI TruSportTM proporciona a los usuarios un análisis en profundidad, ofreciéndoles una visión global de datos como la intensidad del entrenamiento, el volumen de entrenamiento, el tiempo de recuperación, etc. El nuevo sistema de medición de la capacidad de correr, Running Ability Index (RAI), permite a los usuarios evaluar su capacidad de correr de forma objetiva. Utilizando el RAI y la carga de entrenamiento como núcleo del Programa de Entrenamiento Científico Periódico Individual, cada corredor puede alcanzar su mejor marca personal y beneficiarse de un completo programa de entrenamiento totalmente personalizado siguiendo las instrucciones de su entrenador personal con IA.

«HUAWEI WATCH GT Runner es el compañero perfecto para los corredores de alto rendimiento que buscan sacar el máximo partido a cada sesión de entrenamiento. HUAWEI WATCH GT Runner es increíblemente preciso, lo que significa que me proporciona constantemente datos en los que puedo confiar para analizar y perfeccionar mi rendimiento. En un deporte en el que cada segundo, cada metro y cada gramo pueden significar la diferencia entre la victoria o la derrota, su diseño ligero es la razón por la que se ha convertido en mi dispositivo de referencia para el entrenamiento» declara Sir Mo Farah, cuatro veces medallista de oro olímpico y embajador de los wearables de Huawei.

HUAWEI WATCH GT Runner se presenta como una solución a los cinturones de medición de frecuencia cardiaca gracias a su alto nivel de precisión pero también admite la conexión de cinturones de frecuencia cardíaca para obtener una variedad enriquecida de datos profesionales y de carrera a través de la aplicación HUAWEI Salud.

Diseño aerodinámico inspirado en la rejilla de entrada de aire de un superdeportivo

HUAWEI WATCH GT Runner se centra en el círculo de los corredores, y se adentra en las más profundas necesidades de un reloj orientado a runners profesionales. A la vez que se asegura de que el cuerpo del reloj sea ligero y resistente al desgaste, también se dota al smartwatch de un diseño artístico. Inspirándose en la rejilla de entrada de aire de los superdeportivos, HUAWEI WATCH GT Runner ofrece un diseño elegante que representa la velocidad y la pasión. Además, la lengüeta del reloj ahuecada aumenta el área de contacto con el aire al correr, por lo que es resistente al sudor y transpirable, lo que se traduce en una experiencia de uso más cómoda.

HUAWEI WATCH GT Runner utiliza materiales ligeros, como el cuerpo de fibra de polímero de alta resistencia, que es liviano y cómodo. Además, se combina con un bisel ultraligero de cerámica y una corona de metal de grado aeroespacial. El peso de todo el cuerpo del reloj es tan solo de 38,5g2, lo que significa que los corredores apenas pueden notarlo mientras corren. La correa de silicona antibacteriana que viene con el smartwatch tiene una buena resistencia al agua, y es perfecta para realizar ejercicio por la disipación de agua que ofrece, por lo que los corredores no tienen que preocuparse por el contacto del sudor y la suciedad con la correa durante el entrenamiento.

En la propia caja del dispositivo se puede también encontrar una correa de tamaño más pequeño para las muñecas más finas. HUAWEI WATCH GT Runner viene con una exclusiva esfera que muestra datos como la carga de entrenamiento, el RAI (Índice de Capacidad de Correr), el tiempo de recuperación y el clima, la altitud y la presión atmosférica así como el detalle de la salida y puesta de sol, tan útil para algunos runners. Además, los usuarios pueden personalizar la presentación de estos datos según sus necesidades o el momento en el que se encuentren puesto que resulta un dispositivo también ideal para llevar en el día a día por su extremada elegancia siendo un dispositivo tan deportivo.

Entrenamiento profesional de carrera para lograr la mejor marca personal

Para la mayoría de los corredores, cuantificar su rendimiento al correr es un proceso complicado. Basado en HUAWEI TruSportTM, HUAWEI WATCH GT Runner proporciona el Índice de Capacidad de Correr (RAI) con el objetivo de evaluar el rendimiento del usuario. Incluso si el usuario no ha llegado a su límite, el sistema puede calcular el rendimiento de la carrera basándose en la frecuencia cardíaca histórica, el ritmo, la distancia, la frecuencia y otros datos multidimensionales para medir el RAI y clasificar con precisión la capacidad de los corredores. HUAWEI WATCH GT Runner también está equipado con un plan de ajuste dinámico inteligente, que se centra en el RAI y la carga de entrenamiento. Además, también se muestran datos profesionales como el nivel de fatiga, el índice de entrenamiento y la presión de entrenamiento aeróbica/anaeróbica, para así ayudar a los corredores a analizar su propio estado y realizar ajustes razonables del plan para mejorar sus resultados.

Basándose en los datos de análisis de la condición física profesional proporcionados por HUAWEI TruSportTM, Huawei ha desarrollado el programa de entrenamiento científico periódico individual3. Según los datos físicos personales del usuario y su historial de carrera, combinados con los objetivos y metas de entrenamiento, los usuarios pueden personalizar los planes de carrera en la aplicación HUAWEI Salud. Tanto para grandes asiduos al running como para los que están empezando y quieren animarse, el dispositivo creará un plan para ellos. HUAWEI WATCH GT Runner registra y analiza los datos de entrenamiento del usuario e identifica de forma inteligente el periodo básico, el de elevación, el de consolidación y el de reducción de acuerdo con el nivel de capacidad atlética actual del usuario y sus objetivos, y luego ajusta la intensidad del entrenamiento y aumenta gradualmente el volumen de entrenamiento para mejorar la capacidad de correr del usuario. A través del ajuste humanizado, los usuarios podrán disfrutar más de su entrenamiento.

El nuevo HUAWEI TruSeen™ 5.0+ aporta cuatro grandes avances

HUAWEI WATCH GT Runner es compatible con el nuevo HUAWEI TruSeenTM 5.0+, que aporta un módulo de frecuencia cardíaca recién actualizado, Con el incremento de hasta 8 fotodetectores en esta edición especial para runners, en disposición circular, una monitorización dinámica de la frecuencia cardíaca mejorada, más entrada de señal y una precisión de monitorización de la frecuencia cardíaca mejorada en general. HUAWEI WATCH GT Runner cuenta con una carcasa trasera de diseño ergonómico 2.5D, con un cristal curvado y cuidadosamente pulido que se adapta a la ergonomía de la muñeca. No sólo es cómodo de llevar, sino que además es ultra resistente y se mantiene fijo reduciendo eficazmente la interferencia de la luz externa y mejorando la calidad de la señal de frecuencia cardíaca incluso cuando el usuario durante la carrera comience a sudar.

Entre los fotodetectores, el LED y el cristal inferior hay una pantalla de película de Fresnel, que no sólo mejora la estética, sino que también proporciona un mejor efecto de condensación que permite que penetre más cantidad de luz en la dermis y obtiene señales de los capilares durante el proceso, reduciendo la interferencia de las señales de luz en las capas superficiales de la epidermis. Huawei ha diseñado un nuevo algoritmo de selección de señales multicanal y de mejora de la fusión, mejorando el algoritmo de reducción de ruido de aprendizaje profundo de la IA. Además, HUAWEI WATCH GT Runner puede obtener mejor la señal óptima del multicanal de señales incluso cuando el usuario está en movimiento

En el proceso de desarrollo del nuevo HUAWEI TruSeen™ 5.0+ Huawei se ha centrado en ofrecer una experiencia de monitorización del ritmo cardíaco más precisa. Gracias al nuevo módulo PPG 5.0, la precisión de la monitorización de la frecuencia cardíaca ha mejorado considerablemente en comparación con la anterior generación. La desviación de 10 bpm en la mayoría de los escenarios puede alcanzar más del 97%4, lo que es tan preciso como un cinturón de frecuencia cardíaca. El potente diseño anti-interferencia y de reducción de ruido de HUAWEI TruSeenTM 5.0+ puede contrarrestar mejor el ruido causado por el movimiento irregular y mejora la precisión de la medición de la frecuencia cardíaca cuando se hace ejercicio, incluyendo las actividades como HIIT, yoga, aeróbic, saltar la cuerda, etc.

HUAWEI WATCH GT Runner tiene un gran rendimiento en un cuerpo de reloj pequeño y cuenta con cinco sistemas de satélites principales: GPS + Beidou + GLONASS + Galileo + QZSS. Además, HUAWEI WATCH GT Runner lleva incorporado un chip de posicionamiento GNSS de doble banda y cinco sistemas con una antena oculta suspendida en las asas de material de fibra de polímero. Esto reduce la interferencia de la señal de posicionamiento causada por el material metálico. El innovador diseño mejora el rendimiento de la antena GPS en un 135% en comparación con el diseño tradicional, lo que resuelve los problemas de equilibrio entre la precisión de posicionamiento y el diseño compacto y, además, realiza un posicionamiento preciso a nivel de pista de maratón sin desviación de la trayectoria.

Asistente de vida inteligente para un uso 24/7

HUAWEI WATCH GT Runner hereda la potente duración de la batería de la familia de wearables de Huawei, proporcionando una duración de la batería de 14 días5 en modo inteligente en escenarios de uso típico y ofrece 8 días de larga duración de la batería en escenarios de uso intensivo. Junto con las funciones inteligentes yde incremento de la vida saludable, así como la monitorización de los principales parámetros, es también el asistente inteligente ideal para todo corredor.

HUAWEI WATCH GT Runner tiene un barómetro de altitud incorporado, apoyando la función de brújula para garantizar su seguridad en el viaje. También proporciona la reproducción de música con auriculares o altavoces y viene con una gran cantidad de espacio de almacenamiento que puede almacenar hasta 500 canciones. Además, el smartwatch soporta la monitorización de la salud durante todo el día, incluyendo la monitorización de la frecuencia cardíaca y el recordatorio de frecuencia cardíaca anormal6, los niveles de estrés y del ciclo menstrual. Para ampliar aún más el escenario de uso, HUAWEI WATCH GT Runner cuenta con HarmonyOS 2.1, que soporta un rico ecosistema de aplicaciones7 que abarca viajes, juegos, estilo de vida, entretenimiento y trabajo.

Alcanza tus objetivos de entrenamiento con HUAWEI Health y Huawei Mobile Services

Para una experiencia de fitness digital sin fisuras, HUAWEI ha seguido diversificando el contenido de las aplicaciones premium integradas en el ecosistema de HUAWEI Mobile Service (HMS). Con WATCH GT Runner los usuarios tienen acceso a muchas aplicaciones disponibles a través de HUAWEI Health, lo que les ayuda a establecer objetivos de entrenamiento personales y a construir su estilo de vida fitness. Aplicaciones populares como adidas Running by Runtastic y Komoot son sólo algunas de las que se pueden descargar para ayudar a los entusiastas del fitness a crear entrenamientos personalizados y a mantenerse conectados con su grupo de compañeros durante su ruta de running. Los usuarios también pueden personalizar su HUAWEI WATCH GT Runner con miles de elegantes esferas de reloj disponibles para elegir desde la aplicación HUAWEI Health.

HUAWEI WATCH GT Runner estará disponible a partir del 26 de enero a un precio de 329€. Además, el dispositivo estará disponible desde hoy en Huawei Store, tiendas físicas y puntos de venta habituales con una oferta especial hasta el día de San Valentín, unos HUAWEI FreeBuds 4i de regalo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.