Comprar los últimos lanzamientos en tecnología a precio de chollo es posible si sabes cómo

Smartphones, PCs, periféricos, smartwatches… la electrónica de consumo y los productos que la componen se han convertido en una de las categorías más buscadas y demandadas por los españoles en los últimos tiempos. La alta demanda y la rápida evolución de la tecnología hace que continuamente aparezcan en el mercado nuevos modelos y, aunque es difícil encontrar las últimas incorporaciones a precio de chollo, es posible hacerlo si sabes cómo.

Para todos aquellos que buscan comenzar el año estrenando nuevos gadgets y dispositivos electrónicos, los expertos de Chollometro, la plataforma de ofertas y descuentos líder en España, comparten algunos trucos y consejos a tener en cuenta para conseguir los mejores precios del mercado

1. El tiempo y el momento, clave para conseguir el mejor precio.
La gran clave a la hora de realizar compras de tecnología al mejor precio es esperar al momento adecuado para conseguirlo. Cada día salen ofertas de cientos de productos, por lo que si simplemente buscamos algo genérico (un portátil, un smartphone, un lavavajillas) es más fácil conseguir una buena oferta pronto.

Es recomendable investigar ofertas o promociones anteriores de tiendas, y para esto Chollometro puede ser una buena herramienta, ya que se pueden buscar promociones anteriores y precios a los que han estado determinados productos, y así ver a qué coste podrían volver a salir (aunque esto no garantiza ese precio, si es bastante probable que se repita, y a veces incluso que se mejore), y fijarnos una horquilla de importes al que nos gustaría comprarlo y que podemos esperar que ocurra.

Si en cambio buscamos un modelo de producto más concreto, tenemos que ser más pacientes, ya que no siempre tendremos la suerte de que lo que buscamos salga en oferta tan rápidamente. Si bien, algunas tiendas online suelen mandar ofertas y descuentos personalizados cuando un producto se queda en el carro de compra con el fin de incentivar que se finalice la compra.

2. Controlar las épocas de ofertas.
Más allá de los populares Black Friday, Cyber Monday y Día del Soltero, las tiendas online de electrónica y videojuegos llevan a cabo otras campañas de promociones como los días sin IVA o las ofertas Flash. Por normal general, estas promociones suelen pasar más desapercibidas, pero no dejan de ser una gran oportunidad de beneficiarse de grandes descuentos casi en cualquier momento del año.

Para mantense al tanto de todas estas promociones, una gran herramienta son las alertas de esta plataforma, que permiten fijar palabras clave para que nos avise de cuando aparece una oferta de un producto que buscamos, o de una campaña de ofertas, de esta forma, será difícil que se nos pase un buen chollo.

3. Conocer el producto, sus características con respecto a los demás.
También tenemos que estar atentos a las características de los productos, ya que a veces un producto más barato pierde demasiado con respecto a uno de precio algo más elevado, y en otras ocasiones un producto más barato puede llegar a ser incluso mejor que uno más caro.

Lo mejor es informarnos cuanto podamos sobre lo que buscamos, usando diferentes blogs, foros y comparadores, y elaborar un esquema de lo que queremos y de que posibles productos lo cumplen y sus precios, para elegir el que más nos convenga, y tener en cuenta si alguna característica que pueda subir el precio la necesitamos realmente.

4. A veces un reacondicionado puede ahorrarte mucho
Los reacondicionados a veces están fuera de nuestra mente por ser productos usados, pero en muchas ocasiones se trata de productos que simplemente han sufrido algún golpe en la caja o los han abierto y los han devuelto sin usar.

En muchas ocasiones nos podemos ahorrar bastante optando por un producto reacondicionado, aunque conviene revisar la información que proporciona la tienda sobre el estado del producto, y en función del descuento ofrecido, podemos comprar un producto como nuevo, a un precio muy atractivo.

5. Tener en cuenta la novedad
Debemos tener en cuenta que, en los lanzamientos de nuevos productos o tecnologías, los precios por lo general estarán más elevados, y que si queremos conseguir un buen precio tenemos que esperar un tiempo para que vayan surgiendo más ofertas, aunque dependa mucho de la categoría. Otra opción es aprovechar la salida de un producto nuevo para ir a por su versión anterior, que normalmente baja de precio con el lanzamiento de su sucesor.

6. Observar los comentarios y valoraciones de otros usuarios
Si aun así, tenemos dudas, una vez más, la garantía más segura es la experiencia de otros usuarios. Buscar reviews o comentarios de otros compradores sobre los productos son primordiales para saber que la compra que realizamos es la más idónea. Plataformas como Chollometro recogen las opiniones y experiencias de los usuarios con el producto en cuestión para ayudar al resto de compradores a decidirse o no por un producto.

Desde chollos como televisiones LG por 366€, portátiles de la marca HP desde 453€ euros, hasta ofertas en dispositivos móviles Xiaomi o Samsung con más de 100 euros de descuento. En la sección de Electrónica de Chollometro, podrás encontrar ofertas en todo tipo de productos de tecnología de consumo que te permitirán disfrutar de tus dispositivos favoritos estas rebajas a precio de chollo con el soporte de sus profesionales y opiniones de una gran comunidad de compradores.

7. Verificar que el sitio en el que compras es fiable
Algunas ofertas pueden parecer tan suculentas, que incluso resulten difíciles de creer. En esos casos, es importante verificar que una web es fiable antes de darle nuestros datos de pago. Más allá de que el sitio web tenga una apariencia ‘fiable’, es importante fijarse en que las URL estén cifradas y cuenten con la verificación de seguridad HTTPS, verificar que tenga un tráfico alto con herramientas como similar web y la fecha de creación del dominio. A la hora de hacer el pago, es conveniente evitar sitios que solo acepten transferencias o depósitos, ya que son métodos que no tienen retorno ni trazabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.