PcComponentes inicia 2022 con nuevas convocatorias de Startup Booster y Venture Builder

PcComponentes, ecommerce español líder en tecnología e informática, inicia el año impulsando el apoyo a la creación y consolidación de startups en nuestro país, anunciado la apertura del plazo de inscripción de la sexta edición de su programa de aceleración corporativa PcComponentes Startup Booster (PSB), así como de la segunda edición de su iniciativa pre-seed PcComponentes Venture Builder (PVB). Con estas dos convocatorias, la compañía murciana reafirma su apuesta por el emprendimiento y la innovación en España, con el objetivo de seguir haciendo evolucionar el sector del comercio electrónico.

La sexta edición de PSB ya tiene abierta la inscripción de candidaturas hasta el próximo 25 de febrero, a través del sitio web psb.pccomponentes.com. Este programa de aceleración corporativa apuesta por ser el punto de encuentro de las startups españolas que guiarán la innovación del ecosistema del ecommerce.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la fase de training con hasta 6 startups finalistas se llevará de nuevo a cabo de manera online, facilitando así la participación de empresas de cualquier parte del país. Durante esta fase, las empresas seleccionadas podrán realizar videoconferencias con el equipo directivo de PcComponentes para presentar sus soluciones, recibirán mentoring especializado en reuniones virtuales one-to-one con expertos en diversas áreas de negocio y también participarán en sesiones de networking con el resto de startups. Adicionalmente, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante el comité de Aurorial, el vehículo de inversión del grupo PcComponentes.

Desde su lanzamiento hace ahora dos años, más de 200 startups de toda España han registrado su candidatura a alguna de las cinco ediciones anteriores de PcComponentes Startup Booster. Compañías como Kubbo, Aunoa, Qoala, Treend y Brainspro se han proclamado campeonas en anteriores ediciones, demostrando la diversidad de ideas del emprendimiento hecho en España.

Consolidación del nuevo programa pre-seed PcComponentes Venture Builder

De manera complementaria a PSB y operando en una etapa previa, la segunda edición de PcComponentes Venture Builder (PVB) pretende identificar a emprendedores apasionados del ecommerce para cofundar startups desde cero que resuelvan los retos del sector. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 18 de febrero, a través del sitio web pvb.pccomponentes.com.

En este novedoso programa, PcComponentes apoyará a los emprendedores participantes aportando ideas de negocio, mentoring y financiación. Posteriormente, se abrirá la fase de creación de equipos y se abrirá un periodo de tres meses en el que los equipos finalistas deberán desarrollar un MVP (Minimum Viable Product) con el apoyo y la formación de expertos de PcComponentes. Por último, los equipos que desarrollen MVPs funcionales podrán fundar su propia startup con el apoyo de PcComponentes, que podrá invertir hasta 50.000 euros para financiar la puesta en marcha de los proyectos seleccionados.

A pesar de contar con apenas unos meses de vida, PcComponentes Venture Builder cuenta ya con sus primeras startups, destacando por ejemplo la creación de Tecandu, una compañía que permite a los consumidores de tecnología y electrónica encontrar el mejor instalador al mejor precio y en cuestión de minutos. Además, PVB espera lanzar próximamente una nueva startup surgida también durante su primera edición y que ya se encuentra en la fase de validación de su MVP.

Toda la información sobre estas convocatorias puede consultarse en psb.pccomponentes.com y pvb.pccomponentes.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.