Olimer Proyectos adquiere el 19% del capital de la plataforma española de publicidad online Kubik Data por 1,5 millones de euros

La sociedad Olimer Proyectos ha decidido invertir en la plataforma española de publicidad online Kubik Data al formalizar la adquisición del 19% del capital de esta sociedad por un importe de 1,5 millones de euros. La operación, según ha manifestado el nuevo grupo inversor, “está fundamentada en el carácter innovador y disruptivo del modelo de negocio de Kubik Data y su enorme potencial de crecimiento al dar respuesta al nuevo tipo de relación que se está imponiendo, y de manera muy rápida, entre las marcas y sus clientes”.

Cabe recordar que Kubik Data opera en el mercado de la publicidad online con un modelo distributivo único que comparte con sus usuarios el 50% de los ingresos de las campañas que ejecuta. Olimer Proyectos también desarrolla inversiones en España en el ámbito de las grandes superficies comerciales, tales como el proyecto Solvia Live Center, del que es la sociedad inversora y financiera al 100%.

Con la entrada en su accionariado de este nuevo socio, Kubik Data consolidará su modelo en nuestro país para afrontar posteriormente su expansión, tanto en Europa como en Latinoamérica. Desde que la compañía lanzó la versión definitiva de su plataforma en septiembre de 2021 y tras un período de pruebas de seis meses, ha despertado el interés de grandes marcas hacia este nuevo paradigma de distribución de ingresos con los consumidores. Así, la plataforma ha comenzado a desarrollar campañas publicitarias bajo este modelo para organizaciones como Repsol, GAES, HP, DKV Seguros, Zeeman, Conforma, o el trader de criptomonedas Criptan.

La compañía, a pesar del impacto que han tenido en sus operaciones las complicaciones imprevistas del negocio de sus clientes durante el último trimestre, tales como la crisis de abastecimiento de productos por el colapso de los fletes, la escasez de chips o los repuntes de la crisis sanitaria de la Covid-19, mantiene sus previsiones de negocio para 2022. Kubik Data prevé cerrar 2022 con una facturación por encima de los tres millones de euros, más de 200.000 usuarios registrados e incrementar sus recursos humanos desde los 25 profesionales actuales hasta 35.

Según Carl J. Tessmar, Fundador y CEO de Kubik Data, “a pesar del frenazo habido en el comercio mundial durante la última parte del año y el horizonte de inestabilidad que sigue generando la crisis sanitaria, mantenemos nuestras previsiones de negocio para este año. Además –añade Tessmar–, frente a la desaceleración de las inversiones publicitarias en las plataformas tradicionales que ha provocado esta situación, hemos

constatado el interés creciente de grandes marcas hacia nuestra propuesta ya que abre caminos y vías de relación con sus clientes que comienzan a explorar”.

El modelo disruptivo de Kubik Data

El modelo de Kubik Data proporciona a los usuarios control absoluto de sus datos, ya que se dan de alta voluntariamente en la plataforma de forma anónima. Posteriormente, y a través de la herramienta “Lead Generator” introducen información más específica sobre los productos o servicios que compran habitualmente con detalles sobre su coste, motivación o momento de compra, facilitando así un mayor interés y segmentación por parte de las marcas y el diálogo entre ambas partes.

A partir de ese momento los usuarios pueden elegir el consumo de publicidad en la plataforma, con un límite de 10 anuncios diarios, teniendo que contestar al final una pregunta de control relacionada con el anuncio para asegurar al 100% su visionado, permitiéndoles obtener unos ingresos de hasta 300 euros mensuales.

En España el mercado de la publicidad digital basada en datos mueve alrededor de 3.000 millones de euros; en Europa, más de 100.000, y a nivel mundial, 300.000 millones de euros al año. Hasta ahora el usuario, el generador de los datos, no percibía ningún ingreso directo por su uso por parte del mercado publicitario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.