VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas, nombra a Daniela Jurado EMEA General Manage

VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, líder en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y que ahora se expande a nivel global, anuncia la designación de Daniela Jurado como EMEA General Manager. En su nuevo rol, Jurado liderará los equipos de Sales & Marketing, Customer Experience y Growth Engineering.

Habiendo liderado con éxito el crecimiento de VTEX en América Latina, en Brasil y más tarde en Europa Occidental, donde en 2019 puso en marcha la operación comercial en Italia, Portugal y Reino Unido, la ejecutiva dio un fuerte impulso al negocio de la empresa contribuyendo a resultados récord. A lo largo de su rápida pero sólida carrera en VTEX, Daniela Jurado también ha lanzado y desarrollado el programa de partners en Latinoamérica, creando desde la base un ecosistema de líderes en ecommerce, agencias, empresas de consultoría y entidades que trabajan en sinergia para acelerar la transformación del comercio digital.

La capacidad de liderazgo demostrada y los excelentes resultados de crecimiento de negocio fueron determinantes para que VTEX confiara en Jurado para seguir liderando la expansión en Europa, Oriente Medio y África. «Dado que VTEX está creciendo y descubriendo cada vez más oportunidades, ha llegado el momento de unificar Europa como una única región operativa y para liderar este proceso necesitamos una ejecutiva regional. Por eso me complace nombrar a Daniela Jurado para este cargo. Su profundo conocimiento del mercado de comercio digital, combinado con sus habilidades innatas, energía, ingenio y su capacidad de asumir desafíos para transformarlos en éxitos concretos permitirán a VTEX acelerar sus operaciones en Europa, de acuerdo con nuestros objetivos estratégicos», afirma Mariano Gomide de Faria, fundador y co-CEO de VTEX.

La importancia estratégica que Europa tiene para VTEX, multinacional presente en 32 países y que cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE), queda confirmada con los ambiciosos objetivos encomendados a la nueva General Manager de aumentar la fuerza laboral en la región de EMEA en el primer trimestre de 2022.

Formando parte de VTEX desde 2015, Jurado ha escalado la organización con rapidez cubriendo en orden los roles de Global Partner Head, Brasil Sales Director, Country Manager Italy y más recientemente, Western Europe General Manager. A lo largo de su trayectoria, ha demostrado su capacidad para impulsar el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la empresa, que en los últimos años ha experimentado un importante aumento de su plantilla de colaboradores, del número de clientes y de la facturación. En los últimos 14 meses, en los que Jurado se ha desempeñado como Western Europe General Manager, la empresa ha alcanzado un crecimiento del 40% en el número de clientes.

Con objetivos ambiciosos en sus áreas de especialización, Daniela Jurado apunta a replicar su exitoso modelo en los mercados en los que VTEX ha incursionado recientemente, que abarcan Francia, Benelux, Europa del Este, África y Oriente Medio. En el primer semestre de 2022, como EMEA General Manager también dirigirá la apertura de la operación comercial en Alemania.

«Hacer crecer el negocio de VTEX, en el que creo profundamente desde mi primera reunión con los dos fundadores, siempre ha sido y sigue siendo mi ambición, por eso me siento orgullosa de tener la oportunidad de asumir este nuevo desafío de expansión de la empresa. Una parte esencial de mi trabajo es ayudar a las marcas de todo el mundo a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el comercio digital y a la adopción de plataformas y modelos tecnológicos cada vez más avanzados, integrados, centrados en el cliente y, por supuesto, escalables», explica Jurado.

Daniela Jurado también se propone llevar a cabo una misión vinculada a la mejora de la experiencia del cliente: «las habilidades que he adquirido a lo largo de los años me serán muy útiles para guiar e impulsar este proceso también en los nuevos mercados, cuidando siempre el nivel de satisfacción de nuestros clientes», finaliza la ejecutiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.