El Grupo Renault y Dassault Systèmes refuerzan su colaboración para acelerar la transformación del fabricante de automóviles con la plataforma 3DEXPERIENCE

Dassault Systèmes y Renault Group refuerzan su colaboración de 20 años con una nueva asociación que contribuye al plan estratégico «Renaulution» del Grupo Renault, centrado en la creación de valor.

En un despliegue inédito para una empresa industrial de esta envergadura, el Grupo Renault adopta globalmente la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en la nube, para desarrollar programas de nuevos vehículos y servicios de movilidad. Esta plataforma empresarial proporcionará a Renault una nueva columna vertebral para compartir, en tiempo real, todos los datos relacionados con el producto a lo largo de su ciclo de vida, y para gestionar los gemelos virtuales de sus diversas configuraciones de producto.

Las principales tendencias de la industria del transporte y la movilidad -el aumento de las restricciones normativas, la complejidad de los productos, la electrificación, la conectividad, la sostenibilidad y los nuevos servicios de movilidad- exigen acelerar la interconexión de las diferentes funciones y conocimientos técnicos dentro de un ecosistema ágil y colaborativo.

El Grupo Renault desplegará la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para que la usen sus más de 20.000 empleados en las áreas de desarrollo de vehículos como Diseño, Ingeniería de Productos, Ingeniería de Procesos Industriales, Compra de Piezas y Materiales, Cálculo de Costes y Calidad. Conectada a la nube, la plataforma proporcionará acceso a los sistemas y programas informáticos, a la modelización 3D y a las simulaciones, con actualizaciones en tiempo real para todo el mundo. La colaboración a gran escala basada en gemelos virtuales mejorará el intercambio de datos entre las diferentes áreas y la agilidad dentro de la empresa, al tiempo que reducirá los costes y el tiempo de desarrollo de los vehículos en aproximadamente un año. El Grupo Renault se beneficiará de las continuas evoluciones tecnológicas y del enriquecimiento funcional de la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE en la nube.

«Nuestra decisión de adoptar la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube demuestra nuestra confianza en el papel de liderazgo de la ingeniería y lo digital en nuestra ‘Renaulution’. El cambio para convertirnos en una empresa de tecnología, servicios y energía debe comenzar por ser colaborativos», dijo Luca de Meo, director general del Grupo Renault. «La plataforma 3DEXPERIENCE conecta la ingeniería con todas las disciplinas en una empresa digital. Ganaremos en agilidad, en velocidad y en eficacia para desarrollar nueva movilidad más rápido que nunca».

«La innovación sostenible está en el ADN de ambas empresas. La transformación del Grupo Renault cambiará radicalmente la industria de la movilidad del futuro, al igual que el primer desarrollo virtual de un avión comercial de pasajeros lo hizo para todas las industrias en 1989. Estamos plenamente comprometidos con esta asociación y con el apoyo al éxito del Grupo Renault», declaró Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. «Los ecosistemas industriales actuales ya no son lineales, sino circulares. Innovar requiere nuevos enfoques de colaboración con experiencias de gemelos virtuales que aborden e incluyan toda la cadena de valor en su evolución. A medida que Renault avanza hacia una plataforma empresarial, nuestra asociación confirma que la plataforma 3DEXPERIENCE va más allá de la creación y producción de vehículos. Es una palanca para impulsar a la industria hacia la entrega de nuevas experiencias de movilidad sostenible».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.