PlayStation® VR 2 se presenta oficialmente con el anuncio de Horizon Call of the Mountain y PlayStation® VR2 Sense controller

Sony Interactive Entertainment (SIE) presenta oficialmente el nombre del nuevo dispositivo de realidad virtual para PlayStation® 5: PlayStation® VR2 (PS VR2). Junto a este anuncio, también se reveló que PlayStation® VR2 Sense controller será el nombre de los dos mandos para el dispositivo de realidad virtual de nueva generación.

PlayStation® VR2 nace con la intención de llevar los juegos de realidad virtual a un nivel completamente nuevo, aumentar la sensación de presencia y llevar a los jugadores a mundos de juego como nunca antes. PlayStation® VR2 agrega una verdadera experiencia de próxima generación con imágenes de alta fidelidad, nuevas funciones sensoriales y de seguimiento mejorado y con una configuración simplificada que cuenta con un solo cable.

Además, junto al nuevo nombre del controlador y del dispositivo, se anunció Horizon Call of the Mountain, un videojuego exclusivo para PlayStation® VR2 desarrollado por Guerrilla Games y Firesprite Games.

Horizon Call of the Mountain es una nueva aventura creada para PlayStation® VR2 y diseñada para impulsar la nueva tecnología del hardware, la innovación y el juego. Este nuevo título contará con imágenes impresionantes y gracias a la funcionabilidad de los nuevos controladores PS VR2 Sense darán un nuevo significado a la inmersión total en el mundo de Horizon. Próximamente se darán más detalles de la historia, que estará contada a través de los ojos de un personaje completamente nuevo.

En lo respectivo a PlayStation® VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual contará con alguna de estas características:

Fidelidad visual: para una experiencia visual de alta fidelidad, PS VR2 ofrece 4K HDR, campo de visión de 110 grados y renderizado profundo. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000 × 2040 por ojo y frame rate a 90 / 120Hz.

Seguimiento del controlador: con seguimiento de adentro hacia afuera, PS VR2 rastrea al jugador y al controlador a través de cámaras integradas en el casco. Los movimientos y la dirección en la que el jugador mira se reflejan en el juego sin la necesidad de una cámara externa.

Nuevas funciones sensoriales: la tecnología PS VR2 Sense combina seguimiento ocular, retroalimentación, audio 3D y el innovador PS VR2 Sense controller para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones del jugador en el juego. Esta tecnología cuenta con un solo motor incorporado con vibraciones que agregan elementos inteligentes, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores podrán sentir cómo se acelera el pulso de un personaje durante momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo a medida que el personaje avanza. Además, Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos en los alrededores del jugador cobren vida, lo que se suma a este nuevo nivel de inmersión.

Seguimiento ocular: con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos del jugador, por lo que una simple mirada en una dirección específica creará diferentes situaciones. Esta novedad permitirá a los jugadores interactuar de manera más intuitiva y realista, lo que permitirá una respuesta emocional intensificada y un nuevo nivel de realismo en los juegos.

Todos estos avances en PlayStation® VR2, combinados con la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos de los controladores PS VR2 Sense, permiten a los jugadores sentir e interactuar con los juegos de una manera mucho más visceral. PS VR2 también tendrá un proceso de configuración simple, que incluirá un solo cable conectado directamente a PlayStation® 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.