Fujitsu obtiene la máxima calificación de CDP en las categorías de cambio climático y seguridad del agua

Fujitsu Limited ha anunciado que el Grupo Fujitsu ha sido seleccionado para la Lista A de CDP, tanto para el cambio climático por quinto año consecutivo como para la seguridad del agua por tercer año consecutivo, obteniendo la máxima calificación en la evaluación de CDP de las actividades corporativas, en respuesta al cambio climático y la seguridad del agua.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que gestiona la divulgación mundial anual de las actividades de las empresas relacionadas con el cambio climático, los bosques y la seguridad del agua, en nombre de los inversores institucionales que tienen activos de inversión totales superiores a 110 billones de dólares (a partir de 2021/12/4). La encuesta evalúa los esfuerzos sobresalientes de las empresas para demostrar su liderazgo en la divulgación de información, la identificación y gestión de los riesgos, el tratamiento de los desafíos, así como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Iniciativas del Grupo Fujitsu en materia de cambio climático y seguridad del agua

El Grupo Fujitsu expuso su visión medioambiental a medio y largo plazo, la Fujitsu Climate and Energy Vision, en mayo de 2017. Fujitsu está trabajando para lograr las cero emisiones de CO2 de su propio negocio a través del uso de la IA y de otras tecnologías que apoyan la transformación digital.

Fujitsu también está desarrollando tecnologías de computación de alto rendimiento y de IA para contribuir a la solución de los problemas a los que se enfrenta la sociedad, incluyendo la prevención y mitigación de desastres relacionados con el agua y la realización de infraestructuras más resistentes a través de la tecnología digital.

Basándose en el «Plan de Acción Medioambiental del Grupo Fujitsu (Etapa X)», que describe los objetivos medioambientales de Fujitsu durante el periodo de dos años, que va desde el año fiscal 2021 hasta el año fiscal 2022, Fujitsu trabajará para minimizar los impactos medioambientales negativos en la cadena de suministro, a la vez que emprenderá reformas en el estilo de trabajo y reestructurará sus operaciones empresariales. Para ello, Fujitsu ha identificado objetivos que abordan tres retos sociales globales clave: el cambio climático, la circulación de recursos y la vida en armonía con la naturaleza (conservación de la biodiversidad).

En octubre de 2021, el Grupo Fujitsu también anunció el lanzamiento de su nueva marca empresarial, Fujitsu Uvance, que pretende contribuir a la consecución del propósito de Fujitsu: «hacer el mundo más sostenible generando confianza en la sociedad a través de la innovación.» Con Fujitsu Uvance, el Grupo Fujitsu seguirá promoviendo estas iniciativas para hacer realidad un mundo sostenible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.