¿Quién es el cerebrito de la familia? Descúbrelo con Big Brain Academy: Batalla de ingenio, disponible este viernes en Nintendo Switch

¿Quién es el más listo de tu grupo de amigos? ¿Crees que tu abuela tiene razón cuando dice eso de que “sabe más el diablo por viejo que por diablo”? A partir del viernes 3 de diciembre podrás poner fin a estas dudas con el lanzamiento de Big Brain Academy: Batalla de ingenio para Nintendo Switch, un nuevo juego multijugador* en el que cualquier persona podrá divertirse poniendo a prueba su materia gris en distintas actividades de cálculo, visión espacial, memorización y mucho más. Y si quieres partir con ventaja, descarga ya la demo gratuita de la Nintendo eShop.

La serie de juegos Big Brain Academy nació en la consola Nintendo DS como parte de una línea de títulos llamada Touch! Generations. Según Satoru Iwata, el entonces presidente de Nintendo, los Touch! Generations agrupaban “distintos títulos que los niños, sus padres y sus abuelos, es decir tres generaciones, podrían jugar juntos independientemente de su experiencia y conocimientos sobre el mundo de los videojuegos”. Otros juegos de esta línea fueron Art Academy, Brain Training del Dr. Kawashima, Picross DS o Tetris DS.

Shigeru Miyamoto incidía en “la idea de que las personas que jugaban a videojuegos por vez primera pudieran adentrarse en este mundo sin preocuparse”, buscando ofrecer experiencias de temas diferentes a lo habitual en el mundo del videojuego que consiguen que cualquiera pueda jugar. Una filosofía que hace de Nintendo Switch una consola con la que todas la acoge a todas las generaciones con juegos como 51 Worldwide Games, Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch, Ring Fit Adventure, la serie Picross S, Estudio de videojuegos, y ahora también, Big Brain Academy: Batalla de ingenio.

Big Brain Academy: Batalla de ingenio llega a Nintendo Switch proponiendo una nueva forma de competir y divertirse para hasta cuatro personas*, independientemente de su experiencia o conocimiento de los videojuegos. Pon a prueba tu cerebro en una serie de actividades de las cinco categorías diferentes: percepción, agudeza, memoria, cálculo y análisis, con diferentes objetivos como por ejemplo memorizar una serie de números, identificar un animal que se va desvelando por partes, calcular cambios de hora sobre las manecillas de un reloj y mucho más.

Aunque parezcan deberes, Big Brain Academy: Batalla de ingenio también cuenta con un modo Fiesta, en el que hasta cuatro jugadores* pueden poner sus cerebros a competir por la mayor puntuación resolviendo actividades en el menor tiempo posible. Cada participante puede fijar su propio nivel de dificultad, desde la clase infantil (la más fácil) hasta la clase superélite, lo que significa que niños y adultos de todo tipo pueden competir de forma ecuánime en la misma partida.

Y como en toda buena academia, aquí también hay un profesor. El Dr. Azo vuelve a ser el anfitrión de Big Brain Academy: Batalla de ingenio. En el modo examen, el Dr. Azo puntuará el vigor cerebral del jugador en base a su rendimiento en una sucesión de cinco actividades. Dependiendo de la puntuación se ganarán monedas del juego con las que desbloquear atuendos para el avatar del jugador.

También puedes entrenar sin presión en el modo práctica y rejugar cualquier actividad favorita para intentar conseguir mejores puntuaciones y medallas. Y quien quiera medir su cerebro a escala mundial podrá participar en la batalla fantasmal** y poner sus datos a competir contra los de otros usuarios de todo el mundo. La competición está abierta a la gente de la lista de amigos, a miembros de la familia que tengan un perfil dentro de la misma Nintendo Switch, o a cualquier usuario del mundo.**

Descubre un adelanto de lo que te espera descargando ya la demo gratuita de Big Brain Academy: Batalla de ingenio de la Nintendo eShop y activa tus neuronas de cara al lanzamiento del juego completo. Pásatelo en grande con tu familia y tus amigos en una competición de cerebros con Big Brain Academy: Batalla de ingenio, disponible el viernes 3 de diciembre, en exclusiva para Nintendo Switch.

*El modo multijugador puede requerir accesorios adicionales. Algunos accesorios se venden por separado.
**Se requiere una conexión a internet para el juego en línea. Para utilizar los servicios en línea, debes crear una Cuenta Nintendo y aceptar el acuerdo correspondiente. Aplica la Política de Privacidad de la Cuenta Nintendo. Algunos servicios en línea podrían no estar disponibles en todos los países. El juego en línea requiere una suscripción de pago. Descubre más sobre la suscripción de pago.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.