EllaLink colabora con Equinix en el primer cable submarino de alta capacidad entre América Latina y Europa

Equinix, Inc., la compañía de infraestructura digital del mundo, y EllaLink han anunciado que el primer sistema de cable submarino de alta capacidad entre Europa y América Latina está en pleno funcionamiento. Suministrado por EllaLink a los data centers International Business Exchange™ (IBX®) de Equinix —SP4 en São Paulo, y LS1 en Lisboa y MD2 en Madrid—, el nuevo sistema proporciona un aumento del 50% en el rendimiento de la red entre los data centers de Brasil y Portugal y España en comparación con las rutas que antes tenían que transitar por Norteamérica. La reducción de la latencia es un factor crítico para los proveedores de contenidos, las compañías cloud y las empresas financieras, donde un retraso de unos pocos milisegundos puede afectar a la rentabilidad de las operaciones comerciales.

EllaLink ha elegido a Equinix por su experiencia en el suministro de infraestructuras submarinas de última generación y su acceso a densos y ricos ecosistemas de redes, clouds y proveedores tanto de servicios financieros como de TI. Equinix actúa como partner de interconexión en más de 40 de los actuales proyectos de cable submarino en todo el mundo.

Los cables submarinos son fundamentales para Internet y para la conectividad mundial: el 99% del tráfico intercontinental atraviesa un cable submarino y menos del 1% del tráfico restante se transporta a través de sistemas de satélite (1). Se espera que el mercado mundial de cables submarinos esté valorado en 22.000 millones de dólares para 2025 —más del doble que en 2019— y en 30.000 millones para 2027. Una parte importante de este crecimiento corresponde a los cables que conectan América Latina con el resto del mundo. (2)

(1) ITIF, “Submarine Cables: Critical Infrastructure for Global Communications,” April 2019
(2) Norton Rose Fulbright, “Financing subsea cables in Latin America,” June 16, 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.