Samsung Electronics amplía su gama de ‘Chips ecológicos’

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, ha anunciado hoy que cinco de sus productos de memoria han obtenido un reconocimiento mundial por reducir con éxito sus emisiones de carbono, mientras que otros de sus 20 productos de memoria han recibido la certificación de huella de carbono. Los paquetes de LED para automóviles de Samsung también han conseguido la verificación de su huella de carbono, una primicia en la industria para los paquetes de LED para automóviles, ampliando aún más la cartera de chips con conciencia ecológica de Samsung.

“Es emocionante ver que nuestros esfuerzos de sostenibilidad medioambiental reciben reconocimientos mundiales”, dijo Seong-dai Jang, vicepresidente Senior y jefe de la Oficina de Gestión de la Sostenibilidad Corporativa de DS en Samsung Electronics. “Continuaremos nuestro camino hacia un futuro sostenible con chips más ecológicos habilitados por la tecnología de vanguardia de Samsung”.

Cinco productos de memoria obtienen la certificación “Reducción de CO2” de Carbon Trust

Cinco productos de memoria de Samsung – HBM2E (8GB), GDDR6 (8Gb), UFS 3.1 (512GB), Portable SSD T7 (1TB), microSD EVO Select (128GB) – han obtenido recientemente las etiquetas “Reducing CO2” de Carbon Trust. Las versiones anteriores de los cinco productos recibieron el año pasado la certificación ‘CO2 Measured’ de Carbon Trust. Esta entidad también ha certificado recientemente las huellas de carbono de 20 productos de memoria, otorgándoles la etiqueta de huella de carbono de producto “CO2 Measured”.

Carbon Trust es un socio independiente y experto que asesora a las empresas sobre las oportunidades en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono. Carbon Trust también certifica la huella medioambiental de organizaciones, cadenas de suministro y productos.

La etiqueta de reducción de CO2 certifica que la emisión de carbono de un producto ha disminuido. Samsung ha podido reducir las emisiones de carbono de los cinco productos de memoria gracias a una mayor eficiencia de la producción. Esto significa que se ha utilizado menos electricidad y materias primas por chip. Para el SSD portátil T7 (1TB), Samsung utilizó papel ecológico en lugar de plástico como material de embalaje para minimizar la huella de carbono del producto.

Samsung calcula que el volumen de emisiones de carbono que se reducirá con los cinco productos, tras su lanzamiento hasta julio de 2021, asciende a unas 680.000 toneladas métricas de CO2, lo que equivale a 11,3 millones de plantones de árboles urbanos cultivados durante diez años o a los gases de efecto invernadero emitidos por 149.000 coches conducidos durante un año.

Antes de poder certificar la reducción de carbono de un producto, es necesario validar su huella de carbono actual con el fin de establecer la línea de partida para medir los cambios en ella. La etiqueta CO2 Measured verifica la emisión de carbono actual del producto con una especificación reconocida a nivel mundial (PAS 2050). De este modo, los 20 productos de memoria de Samsung con la etiqueta CO2 Measured han establecido el punto de referencia para la futura reducción de las emisiones de carbono.

“Hemos certificado cinco de los productos de chips de memoria de Samsung con la etiqueta de reducción de CO2, y nos complace incorporar otros 20 productos con la etiqueta de medición de CO2“, ha declarado Hugh Jones, director general en Carbon Trust Advisory. “Esperamos que los esfuerzos de Samsung puedan extenderse a todo el sector de los semiconductores, para que la industria pueda continuar su camino hacia un futuro más sostenible”.

Huella de carbono de los LEDs de automoción de 3W de la serie C verificada por UL

Cuatro paquetes de LEDs de automoción de 3W de la serie C fabricados por Samsung -Gen3 (tercera generación) 3W Blanco, Gen3 3W Ámbar, Gen2 (segunda generación) 3W Blanco y Gen2 3W Ámbar- recibieron la verificación de su huella de carbono según la norma ISO 14064-3 por parte de UL.

UL, líder mundial en ciencia de la seguridad, ofrece servicios de ensayo, inspección y certificación, asesoramiento y gestión de riesgos, herramientas de toma de decisiones, formación y ofertas de inteligencia empresarial para ayudar a los clientes de más de 100 países a resolver retos empresariales críticos, alcanzar objetivos de sostenibilidad y prepararse para futuras oportunidades.

Dado que los paquetes de LEDs para automóviles de 3W de la serie C de Samsung son productos energéticamente eficientes que consumen menos energía, pero producen más luz, reducen las emisiones de carbono de los coches al mejorar la eficiencia energética y garantizan una mayor autonomía de los vehículos eléctricos con una sola carga.

“UL felicita a Samsung por buscar la verificación de la huella de carbono para sus cuatro paquetes LED de 3W para automóviles de la serie C, lo que ayudará a los fabricantes de automóviles a seleccionar productos con información transparente y verificada sobre su huella medioambiental”, explica Doug Lockard, vicepresidente y director general del grupo de productos de consumo y venta al por menor de UL. “Comprendiendo los impactos de carbono de los productos, los fabricantes como Samsung pueden trabajar para reducirlos y mejorar el rendimiento medioambiental de los productos a lo largo del tiempo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.