Palo Alto Networks, clave en la formación técnica de los participantes del Programa #include de Fundación GoodJob e INCIBE

La compañía líder internacional en ciberseguridad Palo Alto Networks colabora con la Fundación GoodJob en el desarrollo del Programa #include, una iniciativa de empleabilidad en ciberseguridad para personas con discapacidad. En el marco de la colaboración, Palo Alto Networks aporta tecnologías de ciberseguridad, laboratorios y profesionales voluntarios para impartir formación y mejorar los conocimientos de ciberseguridad de los participantes.

La aportación tecnológica de Palo Alto Networks hace posible la formación específica en seguridad de redes de los participantes, ampliando sus conocimientos y por tanto las posibilidades de integración en la plantilla de las empresas del sector. Además de la formación impartida por sus expertos ingenieros, la empresa también proporciona tutorías técnicas a los alumnos, que tienen la oportunidad de utilizar la tecnología de Palo Alto Networks durante el desarrollo del plan de formación.

El objetivo principal del programa #include, en el que ya se han formado más de 150 personas en ciberseguridad, es mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad a través de la formación teórica y práctica impartida por profesionales de referencia en el sector. Además, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, la Revista SIC, RootedCon y la colaboración de otras empresas ‘include’ como Atos, Entelgy Innotec Security y Telefónica Tech, además de otras muchas que contratan a los participantes, junto a las entidades tecnológicas como Palo Alto Networks.

“Para Palo Alto Networks es un honor tener la oportunidad de colaborar en el programa #include de Fundación GoodJob, ya que nos permite apoyar la promoción de la formación en ciberseguridad especialmente entre los trabajadores que más dificultades tienen para acceder a este tipo de conocimientos”, explica Tony Hadzima, Country Manager de Palo Alto Networks para España y Portugal. “Gracias a la excelente labor que realiza la Fundación GoodJob con este programa y a la participación altruista de nuestros ingenieros de ciberseguridad, podemos contribuir a mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad, y ayudar a poner en valor su carrera profesional. Creemos que la concienciación e inversión de las empresas es fundamental para seguir avanzando en la formación de los profesionales, y ayuda a marcar el ritmo hacia la plena integración en un entorno laboral donde el talento en ciberseguridad sigue siendo muy demandado”.

“El éxito de esta iniciativa de empleabilidad responde a la colaboración e implicación de todos los agentes: desde las empresas includeR, que apuestan por la integración de este colectivo en sus plantillas de trabajo; las empresas tecnológicas, que aportan la tecnología y los profesionales para poder impartir el conocimiento y las capacidades técnicas necesarias; los voluntarios, que infunden vocación por este sector, y los preparadores laborales, que acompañan a los participantes en todo el proceso”, añade César López, director de Fundación GoodJob.

Las personas con discapacidad encuentran dificultades significativas para el acceso al mercado de trabajo a consecuencia de diferentes factores, como prejuicios sociales, falta de información y la no coincidencia de sus perfiles con las características de los puestos de trabajo más demandados. Con datos pre-COVID-19 y de acuerdo a los datos del SEPE, la pandemia ha acentuado el problema, incrementando el 11% el número de personas con discapacidad en situación de desempleo.

Estas cifras evidencian la necesidad de llevar a cabo planes de integración reales y efectivas como el Programa #include que ayuden a este colectivo a mejorar su situación económica y, en consecuencia, su autonomía y bienestar emocional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.