La startup española Swipcar, nacida en Demium, es adquirida por el ecommerce británico de automóviles Cazoo

La incubadora de alto rendimiento Demium anuncia su desinversión de una startup creada con su propio programa de incubación, a la que ha apoyado y acompañado como principal inversor a lo largo de toda su trayectoria. Se trata de Swipcar, compañía catalana que ha logrado posicionarse como el mayor operador de renting de coches para particulares, empresas y autónomos, y que acaba de ser adquirida por el minorista británico de automóviles online Cazoo Holdings Ltd. por 30 millones de euros.

Dos de los cofundadores de Swipcar, Julio Ribes y Blas Gil, se conocieron en 2017 en un evento AllStartup organizado por Demium en Barcelona, del que resultaron ganadores y accedieron a su Programa de Incubación de seis meses para desarrollar su proyecto. Poco después, también en Demium conocieron a Pablo Pascual, y los tres constituyeron la empresa en 2018. Tras haber cerrado tres rondas de inversión, en el ejercicio de 2020 alcanzó el break even. Actualmente, la compañía tiene más de 100 empleados, y además de en España (donde tiene más de 300.000 usuarios) opera en otros tres países europeos (Italia, Francia y Portugal).

La participación de Demium en Swipcar era de más del 12%, siendo el principal inversor detrás de sus propios fundadores, por lo que la operación de compra-venta le ha reportado unos ingresos superiores a los 3 millones de euros, un múltiplo superior a 25 veces el capital invertido y una rentabilidad del 156% anual.

En 2020, entró Inveready como inversor con 1,5M€ en formato de venture debt. El resto de socios de la compañía eran business angels de la red de inversores de Demium.

“Haber cerrado esta primera desinversión total de una startup que hemos visto nacer y crecer, y de la que nos sentimos enormemente orgullosos, es para nosotros un verdadero caso de éxito, el reconocimiento explícito de que el modelo por el que estamos apostando, realmente funciona”, sostiene Jorge Dobón, chairman y fundador de Demium.

Por su parte, Julio Ribes, CEO de Swipcar, asegura que “pasar por Demium ha sido una experiencia única, es el lugar al que ir si quieres emprender. Sus AllStartups son cautivadores pero no acaba ahí; los profesionales de Demium hacen un esfuerzo adicional para ayudarte a formar un equipo, planificar la estrategia de lanzamiento y hacer crecer el proyecto. Siempre me he sentido acompañado por ellos”.

La firma británica Cazoo tiene sede en Londres y cotiza en la bolsa de Nueva York. Es una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa y desde su lanzamiento, en 2019, ha vendido más de 40.000 automóviles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.