ING lanza una web de seguridad para prevenir el fraude digital

ING ha lanzado una web en la que pone a disposición de cualquier usuario, sea cliente o no, información útil sobre seguridad en Internet. La ciberseguridad es una prioridad para ING y esta iniciativa nace con el objetivo de concienciar sobre las ciber amenazas. Explicado de forma muy sencilla y comprensible, el contenido ayudará a los usuarios a detectar, prevenir y defenderse de los diferentes tipos de fraudes digitales.

A raíz de la pandemia, la actividad en el entorno digital se ha multiplicado y desde ING, entidad referente en servicios y productos bancarios online, creen que la mejor herramienta de defensa frente a los cibercriminales es la información. De esta forma, con la nueva web de seguridad, cualquier usuario puede acceder a cuestiones básicas sobre ciberseguridad a través de varios apartados informativos como “Saca un 10 en seguridad”, que recopila información para entender cómo funciona el fraude y cómo evitarlo; y “El ABC de la seguridad”, en el que se explican conceptos básicos como malware, phishing, Smishing, PSD2 o pharming.

Además, se han creado dos secciones específicas para los clientes del banco naranja. En “¿Has sido víctima de fraude?” se dan las claves para identificar cuál es su situación y cómo contactar con la entidad para solucionarlo; y con “Parece ING… ¡pero no lo es!”, se pueden consultar los ataques más recientes para que sea más sencillo identificarlos y actuar.

“La protección de los datos de los clientes frente al fraude es un principio básico en ING y trabajamos día a día por reforzar y proteger la identidad en la operativa de cada uno de ellos, más en un contexto en el que se ha intensificado la operativa online y, en consecuencia, también los riesgos. El primer paso para ello es crear conciencia y explicar de manera muy sencilla qué sucede y cómo evitarlo. Creemos que facilitar toda esta información en una única web es un paso muy importante para que poco a poco cada usuario sea consciente y sepa cómo actuar”, afirma Gustavo Lozano, CISO de ING.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.