Huawei lanza una asociación global de Open Banking con Neonomics para potenciar los servicios financieros en AppGallery

Huawei continúa identificando nuevas rutas para la innovación en la industria de los servicios financieros. En esta ocasión, a través de una nueva asociación junto a Neonomics, el proveedor líder de plataformas API, para habilitar los servicios de Open Banking en AppGallery.

Esta unión muestra el compromiso de AppGallery con la innovación, al mismo tiempo que permite ofrecer los mejores servicios financieros digitales tanto a clientes como a usuario final, para facilitar una gestión financiera más completa y estable. Con más de 560 millones de usuarios a nivel global, la colaboración implica que los socios de AppGallery pueden aprovechar los servicios de Open Banking para ofrecer a sus usuarios soluciones de pago mejoradas y más competitivas, liderando así el ecosistema de aplicaciones europeo.

Huawei, junto con Neonomics, ya ha comenzado a probar varias funciones de Open Banking en los servicios de pagos con algunos socios nórdicos y pronto ampliará estas funciones a toda Europa. En este sentido, esta asociación promete ofrecer servicios financieros mejorados en diferentes aplicaciones a los usuarios europeos de AppGallery. Los desarrolladores ahora tendrán acceso a las herramientas necesarias para conectar las cuentas bancarias de los usuarios en sus aplicaciones, lo que permitirá, entre otras cosas, realizar pagos más rápidos y seguros.

Los socios de AppGallery pueden aprovechar los servicios de agregación de datos seguros directamente a través de Neonomics y evitando por completo interfaces con terceros. También se espera que gracias a las posibilidades de Open Banking se reduzcan los costes, beneficiando tanto a los desarrolladores como a sus clientes.

Huawei confía en que el Open Banking será clave para apoyar el continuo crecimiento de AppGallery y de la industria de servicios financieros en general, a la vez que sigue apostando por la innovación para proporcionar mejores servicios financieros a entidades y usuario final.

Siri G. Børsum, vicepresidenta global del departamento del Desarrollo de Finanzas Sostenibles y Partners de Huawei CBG, aseguró que «tras valorar todas las posibilidades de Open Banking en Europa, decidimos comenzar a trabajar con Neonomics por la calidad y rendimiento de su plataforma API, además de por su capacidad y potencial para apoyar a todos nuestros colaboradores”. Además, añadió que “la cultura es primordial en nuestras asociaciones, ambas compañías tenemos una misión compartida de proporcionar a los consumidores más posibilidades y facilidades en el ámbito financiero.»

La privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios siguen siendo una prioridad para Huawei por lo que todos aquellos que se integren en Neonomics para utilizar los servicios de Open Banking recibirán una amplia gama de funciones de seguridad para incluir en sus aplicaciones. Entre ellas se encuentran la autenticación avanzada y las comprobaciones de integridad del sistema, así como la detección de usuarios falsos y las políticas de distribución y despliegue de servicios propias de Huawei.

Los usuarios pueden estar más tranquilos por el hecho de que tienen un control total de sus datos personales, ya que nunca se procesan fuera de cada dispositivo. En relación al acuerdo, Christoffer Andvig, director general de Neonomics: “Estamos orgullosos de trabajar con Huawei, una compañía comprometida en el impulso del futuro de los servicios financieros. Compartimos los principios de colaboración y orientación al cliente y, gracias a nuestra infraestructura técnica, estamos convencidos de que a través de esta asociación reforzaremos nuestro crecimiento en Europa, así como en otros mercados clave. Ahora contamos con todos los elementos necesarios para ofrecer a nuestra cartera de clientes, que crece de forma constante, un medio más eficiente para mejorar la próxima generación de servicios de Open Banking.”

AppGallery – uno de los 3 principales mercados de aplicaciones a nivel mundial    

AppGallery es un ecosistema inteligente e innovador que permite a los desarrolladores crear experiencias únicas para los consumidores.  Nuestro exclusivo HMS Core permite que las aplicaciones se integren en diferentes dispositivos, proporcionando más comodidad y una experiencia más fluida, como parte de una estrategia más amplia «1+8+N» en Huawei.    

El objetivo de AppGallery es crear una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora que sea accesible para los consumidores, protegiendo estrictamente la privacidad y seguridad de los usuarios y proporcionándoles una experiencia única e inteligente.

Siendo uno de los tres principales mercados de aplicaciones a nivel mundial, AppGallery ofrece una amplia variedad de aplicaciones globales y locales a través de 18 categorías, incluyendo la navegación y el transporte, noticias y medios de comunicación social, entre otros.

AppGallery está disponible en más de 170 países y regiones con más de 560 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Desde septiembre de 2021 Huawei se ha asociado ya con 5,1 millones de desarrolladores en todo el mundo, alcanzando la cifra de 332.200 millones aplicaciones en los tres primeros trimestres de 2021. De hecho, tan solo en octubre de 2021 se integraron más de 173.000 en con HMS Core en todo el mundo.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.