Acer se une a L3tCraft y Microsoft en la academia Esports Minecraft Educación para centros educativos

La Academia Esports Minecraft Educación, en colaboración con Acer y Microsoft, ofrecerá recursos y formaciones para conocer y aprender a plantear experiencias y proyectos relacionados con Esports y videojuegos en los centros educativos. Además, descubrirá la potencialidad de la versión educativa de Minecraft, de la mano de docentes Minecraft Global Mentors, con diversos recursos y talleres específicos para su aplicación en las aulas.

El programa está dirigido a docentes de primaria y secundaria, con alumnos de entre 7 y 18 años. El único requisito que exigirá La Academia será que el centro disponga de licencias de Minecraft: Education Edition, un recurso muy económico para las instituciones educativas.

Para Acer, es un placer apoyar y ser partícipes de este proyecto para acercar el mundo de los Esports a la comunidad educativa. Los estudiantes podrán conectar su pasión con sus objetivos académicos y personales, al crear un entorno para que los estudiantes aprendan, mejoren y adopten diferentes aspectos de los Esports, para aumentar así la colaboración y la amistad entre ellos y crear un sentido de comunidad.

Las comunidades escolares pueden ayudar a los estudiantes a descubrir su camino en la industria de los Esports, con tareas como administrar equipos, organizar torneos, analizar el juego, etc. Este proceso les ayudará a desarrollar capacidades y prepararse para su futura carrera.

Academia Esports Minecraft Educación
La Academia tiene el objetivo de crear una propuesta global a través de experiencias innovadoras. En la propuesta se involucran los tres principales actores de la comunidad educativa actual: los docentes, las familias y los estudiantes.

· Los docentes recibirán formación personalizada con expertos en la industria de los Esports, que impartirán contenidos exclusivos relacionados con la contextualización, inclusión y diversidad, creación de contenido y seguridad. Rafael Espinosa, Roc Massaguer, Gina Tost y Enrique García serán algunos de los ponentes que formarán el claustro de La Academia.
· Los alumnos recibirán masterclasses con diferentes profesionales, referentes de los Esports, que contarán sus experiencias en esta industria para sensibilizar a los estudiantes. Alvar Martín (Araneae), figura relevante del League of Legends en España, y Rachel, Team Manager del equipo de CS:GO, Valorant de Movistar Riders, serán algunos de los jugadores con los que podrán charlar de tú a tú los alumnos.
· Las familias aprenderán a crear entornos de uso responsable de videojuegos; la educación digital será una parte de los contenidos que se trabajarán con las familias de La Academia, en sesiones trimestrales con expertos en la materia como Laura Cuesta y la AEVI (Asociación Española de Videojuegos).

Minecraft: Education Edition como herramienta de aprendizaje
Uno de los principales enfoques de La Academia será poner a disposición de los docentes experiencias y recursos para que puedan conocer las posibilidades educativas que tiene Minecraft. Para ello, se realizarán talleres prácticos a lo largo de todo el curso lectivo para los que se contará con docentes que ya emplean esta herramienta en el día a día del aula; ellos aportarán el uso práctico de Minecraft en la clase.

Junto a las masterclasses, los alumnos encontrarán tres retos que se lanzarán desde La Academia; para resolverlos, tendrán que desarrollar un contenido/producto dentro de Minecraft: Education Edition relacionado con todo lo aprendido durante el periodo de formación en La Academia, para optar a diferentes premios y galardones.

Acer for Education está plenamente comprometido a ayudar a las instituciones y los centros educativos en su viaje hacia la implementación de entornos de aprendizaje colaborativo innovadores que les permitan hacer frente a los retos del siglo XXI. Con nuestra excelente oferta de tecnologías, contenido educativo y soluciones, nuestro objetivo consiste en ayudar a los profesores y a las instituciones educativas a conseguir que los estudiantes se vuelvan personas proactivas, respetuosas y sociales que se conviertan en los líderes del mañana.

A esta iniciativa se ha sumado Acer, que junto con Microsoft Educación y L3tcraft, apuestan por una transformación digital integral de la educación con una propuesta holística que involucra a todos los miembros de la comunidad educativa y que pretende aunar conceptos como la pedagogía, el software, los Esports y los dispositivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.