Metallic lanza Security IQ para una protección frente a las ciberamenazas proactiva, que identifica riesgos a escala cloud

Commvault, líder mundial en servicios inteligentes de datos en entornos de nube, SaaS y on-premise, ha presentado Metallic Security IQ. Integrada en el portfolio de soluciones de Metallic al completo, Security IQ es un panel de seguridad unificado que proporciona a los clientes una visión rápida y significativa de las amenazas que afectan a su entorno de datos y a su estado en relación a la seguridad en su backup de datos.

Los administradores de TI responsables de la protección de datos se enfrentan a ciberataques, ransomware y nuevas y sofisticadas amenazas que hacen que sea un reto cumplir con los mandatos de seguridad interna. Con Security IQ, los clientes de Metallic obtienen herramientas intuitivas y conocimientos avanzados para reforzar su postura de backup y recuperación de datos en todas las aplicaciones en la nube, aplicaciones SaaS, endpoints y cargas de trabajo en la nube híbrida. El panel de control de Security IQ permite a los profesionales y administradores de TI detectar riesgos y vulnerabilidades en tiempo real, limitar su exposición a las ciberamenazas con controles de confianza cero a escala y tomar decisiones de recuperación de datos realmente informadas, desde una única ubicación central.

«Las organizaciones exigen que sus equipos de TI no sólo gestionen, protejan y gobiernen los datos, sino que también proporcionen información sobre la seguridad de los mismos que ayude a la adopción de decisiones de seguridad general de la organización y a su preparación para la recuperación. Como resultado, se pide a los equipos de TI que proporcionen más información a los equipos de seguridad de forma urgente», comenta Manoj Nair, director general de Metallic. «Es una triste verdad que demasiadas empresas afectadas por el ransomware no están preparadas. Con nuestro enfoque de múltiples capas para la protección contra el ransomware y la separación segura de los datos de los entornos propios de los clientes, ayudamos a identificar las amenazas lo antes posible y aseguramos que puedan recuperarse rápidamente, minimizando su riesgo de pérdida de datos.»

Y no sólo se trata del ransomware. La ciberdelincuencia y las amenazas en general están aumentando rápidamente en todas partes, lo que hace que la seguridad de los datos sea una de las principales preocupaciones de las empresas y las administraciones públicas. Security IQ, junto con el enfoque de seguridad empresarial y confianza cero de Metallic, proporciona a las empresas de todos los tamaños herramientas avanzadas para proteger los datos, detectar las amenazas y recuperarse de los ataques, lo que ayuda a reducir los riesgos y a ofrecer continuidad de negocio en todos sus datos.

«Sabemos que ante la creciente amenaza de ciberataques, el backup y la recuperación de datos son a menudo la última línea de defensa de una organización, y una parte crítica de cualquier estrategia de seguridad integral. Por eso nos hemos asociado con Commvault para ofrecer el conjunto más completo de servicios gestionados de detección y respuesta en la nube frente a las amenazas en forma de DataPreserve powered by Metallic», afirma Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Sectec. «Security IQ, junto con DataPreserve powered by Metallic, nos permite ampliar aún más nuestras capacidades de servicios gestionados de seguridad y ayudar a nuestros clientes a fortalecer su postura de seguridad de datos, a identificar riesgos y a responder más rápidamente a las amenazas.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.