Mastercard, Banco Sabadell y EDP contribuyen a que el vehículo eléctrico sea aún más sostenible

Mastercard, Banco Sabadell y EDP han presentado hoy un proyecto para impulsar el uso del vehículo eléctrico mediante el despliegue de 1.000 puntos de recarga equipados con tecnología EMV contactless para el pago con tarjeta bancaria o dispositivo móvil. El primer prototipo de punto de recarga habilitado con esta tecnología ha sido presentado hoy en Avilés, en el marco del II Congreso Europeo de Recarga Ultrarápida del Vehículo Eléctrico, con la presencia de Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía y Enrique Fernández, consejero de Industria.

Esta tecnología de pago permite resolver algunos de los retos que afronta la recarga del vehículo eléctrico en los espacios públicos como son la carencia de una experiencia de usuario única, la complejidad de intermodalidad entre operadores y la ausencia de un método estándar a la hora de realizar el pago. Se calcula que, para el año 2030, se necesitarán solo en España unos 360.000 puntos de recarga de acceso público

Los primeros puntos de recarga, operados por EDP, producidos por EFIBAT y con la colaboración de AEDIVE, y Phoenix Contact, comenzarán a desplegarse en Asturias para, progresivamente, implantarse en todo el país, con el objetivo de fomentar el uso del vehículo eléctrico y de hacer que España se convierta en un destino turístico sostenible.

Para Paloma Real, directora general de Mastercard España: “A medida que las principales economías europeas afrontan el reto de la transición ecológica, el vehículo eléctrico, y su recarga, se convierten en vector transformador, y es necesario, para nuestra competitividad, que estas estaciones de recarga tengan un sistema de pago eficiente, sostenible e inclusivo. Para Mastercard es un honor aportar la tecnología EMV contactless a disposición de una iniciativa como ésta, cuyo objetivo es fortalecer la visita a zonas rurales muy merecedoras de atención de España, al tiempo que apostar por el conjunto de nuestro país como un destino turístico de primer nivel”.

Pablo Junceda, subdirector general de Banco Sabadell y director general de Sabadell Herrero, ha destacado que Banco Sabadell “contribuye con esta acción a acelerar la implementación de una red de puntos de carga de vehículo eléctrico, con un sistema de pago rápido, ágil y sencillo basado en tarjetas o dispositivos móviles”. Junceda ha asegurado asimismo que el vehículo eléctrico “ha venido para quedarse” y ha subrayado el compromiso de la entidad financiera con la economía sostenible: “Con esta acción queremos apoyar el turismo de calidad y sostenible, y ayudar a la inclusión de geografías con retos demográficos importantes”.

Para Javier Martínez, director de Movilidad Sostenible de EDP, “este es un proyecto innovador que encaja a la perfección en el Plan Estratégico de EDP presentado al mercado en febrero y que tiene como línea clave el desarrollo de servicios al cliente. Permitir que un usuario de vehículo eléctrico recargue de manera sencilla ha sido siempre una de nuestras preocupaciones, así como aumentar la infraestructura de puntos. Ya hemos trabajado en esta línea con la app EDP MOVE ON, en la que estos nuevos puntos de recarga estarán operables, así como en roaming de terceros. Además, podrán ser usados con tarjeta de crédito y débito, algo que ayudará a un uso más accesible”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.