Oubita, nueva plataforma internacional de servicios cripto con licencia propia

El número de empresas dedicadas a la criptoeconomía crece en España conformando un ‘Universo Cripto’ del entorno de 140 compañías. En este contexto de innovación, registro de empresas especializadas en gestión de criptoactivos y de las nuevas Finanzas Descentralizadas, nace Oubita, plataforma especializada en servicios de criptomonedas, con licencia propia y operativa internacional con la misión de crear cripto-oportunidades revolucionarias para una mayor libertad financiera.

Sergio Gualix, fundador y CEO de Oubita, promotor del desarrollo de aplicaciones y ecosistemas en la tecnología Blockchain y la nueva economía, con más de 7 años de experiencia impulsando startups con la innovación en el ADN, explica que “Oubita nace como la primera y única plataforma en España especializada en servicios de criptomonedas con licencia propia, acompañando -dentro de un marco regulatorio- tanto a individuos, empresas o usuarios institucionales que quieran invertir en activos digitales, contribuyendo así al fortalecimiento de un nuevo modelo socio-económico más democrático”.

El ecosistema cripto emplea a más de 1.200 profesionales, según datos de DASI (Digital Assets Institute) y Crypto Plaza. En este entorno, desde Oubita destacan que quieren impulsar a la sociedad a ser partícipe de una revolución tecnológica que cambiará la manera de interactuar con el dinero en el mundo. Gualix resalta, en este sentido, que “la criptoeconomía está en alza, a falta de que exista una regulación sólida, no obstante, es una tendencia que perdurará en los próximos años. Por eso es positivo que Banco de España haya habilitado un registro para todas las entidades proveedoras de servicios de criptomonedas”. Matiza, además, que es una ventaja competitiva contar con la licencia que certifica una legalidad y una operativa transparente y confiable.

La compañía posee la licencia de proveedor de servicios de moneda virtual de Estonia, país donde están constituidos por ser de los pocos países europeos emisores de licencias de criptomonedas y uno de los más avanzados en la digitalización y en el uso de tecnología Blockchain. Oubita ofrece diversos servicios, con comisiones de compra / venta en torno al 2,99% (0-100 Eur – 2,99 Eur) y de conversión como cripto exchange del 2%:

  • Crypto-wallets y servicios de custodia: se trata de la generación y almacenamiento de claves de clientes encriptadas. Cuentan con dos tipos de billeteras, en frío (billeteras fuera de línea como las de hardware y de papel para criptomonedas; y almacenamiento en caliente (es decir, billeteras en línea).
  • Intercambio de cifrado: consiste en el intercambio de criptomonedas por dinero fiduciario o viceversa (por el momento se acepta como moneda FIAT el euro); o bien el intercambio de una criptomoneda por otra.
  • Provisión de liquidez: al contar Oubita con las licencias necesarias para el intercambio y almacenamiento de criptomonedas, no dependen de terceros, por ello, cuentan con un alto volumen de activos que ofrecen a proveedores que tengan una liquidez limitada o no tengan licencias propias.
  • Compra-venta criptomonedas: desde la plataforma, los usuarios pueden operar con 27 criptomonedas diferentes con una comisión del 2,99%.

Además, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de facilitar el acceso a las criptomonedas. Se trata de un stand situado en Plaza Norte (centro comercial situado en San Sebastián de los Reyes), en el que desde el 18 de noviembre y durante toda la campaña de Navidad, se podrán adquirir tarjetas regalo para operar en la plataforma.

Para ser cliente de Oubita solo hace falta tener un documento de identificación personal y el objetivo es llegar a todo tipo de público. En la hoja de ruta de la compañía está contemplado lanzar una tarjeta de débito con la que los usuarios podrán pagar instantáneamente con cripto en establecimientos alrededor del mundo y retirar dinero del cajero, un robot con algoritmo propio y su propio token.

Desde Oubita explican que la compañía protege los activos digitales con una póliza de seguro en caso de:

• Hacking de terceros y secuestro, copia o robo de claves privadas

• Robo interno cometido por nuestro propio empleado o ejecutivo

• Si se pierden las llaves

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.