VMware publica su Informe ESG 2021 sobre su evolución hacia un futuro digital más sostenible, equitativo y seguro para todos

VMware, líder en innovación de software empresarial, ha publicado su informe ESG 2021 sobre criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza en el que hace balance de estos factores en la compañía durante el último ejercicio fiscal. Además, el informe incluye información sobre su Agenda 2030, un compromiso para fomentar, durante esta década, un mundo más sostenible, equitativo y seguro.

El informe refleja el plan específico de VMware para impulsar los criterios ESG, que no sólo aborda sus operaciones internas y la cadena de suministro, sino también su capacidad para apoyar a los clientes en la consecución de sus propios objetivos de sostenibilidad a través de las soluciones tecnológicas de la compañía.

Entre los aspectos más relevantes del último ejercicio recogidos en el informe destacan:

· La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) en un 19%.

· Mantener su compromiso con la energía 100% renovable.

· Apoyar a 14.122 organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.

· La participación de 26.251 empleados en acciones benéficas.

· Establecer una nueva estructura de gobierno en VMware para una supervisión eficaz y una mayor responsabilidad en materia de sostenibilidad.

· Lanzar el Programa de Compra Responsable de VMware para nuestros proveedores, reconociéndose así el gran poder de compra global de la compañía.

«VMware se compromete a fomentar los criterios ESG a través de la descarbonización de las infraestructuras digitales, la equidad a través de la tecnología que hace posible contar con una fuerza de trabajo distribuida, y la mejora de la seguridad y la privacidad para consolidar la confianza de nuestros clientes «, afirma Joe Baguley, CTO, EMEA en VMware. «Estamos empezando a ver resultados, pero reconocemos que una mayor colaboración entre todas las partes es necesaria para permitir la innovación digital que puede mejorar el mundo».

El éxito de los clientes representa la forma en la que VMware demuestra un progreso transparente hacia sus objetivos para 2030. El informe ESG destaca a clientes como la empresa de servicios públicos alemana WVV, Fujitsu, Moderna o Zoom, que han utilizado las soluciones de la compañía para reducir las emisiones de carbono y contribuir a potenciar la capacidad de trabajo de su plantilla, al tiempo que priorizan la salud y la seguridad de los empleados.

Fujitsu, por ejemplo, desplegó soluciones de VMware en tiempo récord con las que dio soporte al personal sanitario en primera línea en Cataluña durante los primeros momentos de la pandemia. La empresa biotecnológica Moderna confió en el software de la compañía para acelerar la producción de medicamentos que salvan vidas, manteniendo la productividad de la plantilla y fomentando la colaboración, aún cuando los empleados teletrabajaban. Por último, Zoom depende de una infraestructura de VMware capaz de ofrecer grandes soluciones escalables, así como seguridad para crear confianza con los usuarios.

Además, el estudio refleja el compromiso de VMware con la transparencia y la responsabilidad, así como el uso de los datos para mejorar la toma de decisiones y su capacidad de innovación. En esta línea, la compañía ha informado anualmente sobre su desempeño en materia de ESG desde su primer informe en 2015, conocido anteriormente como informe sobre impacto global.

«Incorporar los criterios ESG directamente a nuestras operaciones, productos y servicios es la nueva normalidad. Creemos en la sostenibilidad como un impulsor de nuestra visión como compañía y del valor añadido que podemos aportar a nuestros clientes para alcanzar sus propios objetivos ESG a través de las soluciones tecnológicas de VMware. Además, será un elemento diferenciador que nos hará ser más competitivos. Este debe ser el pensamiento común entre todas las empresas de todos los sectores», explica Nicola Acutt, vicepresidente ESG de VMware.

VMware también alinea sus datos con las principales instituciones e iniciativas en ESG, como la iniciativa Global Reporting Initiative, el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB), el Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) y los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PNMU). También ha asignado los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG) a sus resultados para 2030.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.