Grupo Social ONCE y Microsoft refuerzan su colaboración para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad

Grupo Social ONCE y Microsoft han dado un paso más en la colaboración estratégica que mantienen desde hace más de veinte años en la puesta en marcha de una serie de iniciativas con el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Ambas entidades extenderán su colaboración en esta área con actividades de formación y capacitación digital dirigidas a personas con discapacidad en el marco del programa “Por Talento Digital”, y colaborarán en la dinamización del nuevo espacio de formación que Fundación ONCE e Inserta Empleo han creado en Madrid.

Entre las iniciativas previstas, Microsoft facilitará a los estudiantes de “Por Talento Digital” acceso a la plataforma de formación online Microsoft Learn, así como a contenidos formativos adicionales en las principales tecnologías de la compañía. Además, los profesionales de Microsoft participarán en jornadas, sesiones específicas y workshops que se organicen en el nuevo centro de formación, y los estudiantes del programa “Por Talento Digital” tendrán acceso preferente a las actividades de capacitación técnica organizadas por Microsoft en España.

“En los próximos cuatro años, según datos de LinkedIn, se crearán en España dos millones de empleos para profesionales digitales, tanto en la industria tecnológica como en empresas de otros sectores de actividad. Sin duda, la capacitación digital abre un horizonte de oportunidades laborales y de desarrollo profesional para el colectivo de personas con discapacidad, que presenta una tasa de desempleo que duplica la media nacional”, ha señalado Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

“Las personas con discapacidad mostramos cada día nuestra capacidad de ser capaces y no podemos quedarnos fuera de la evolución que representan las nuevas tecnologías. Por eso, en nuestra colaboración con Microsoft, exploramos nuevas vías que suponen nuevas oportunidades para la educación, el empleo, el acceso a la cultura, al ocio o a mil actividades de la vida cotidiana y eso representa pasos hacia la igualdad para quienes, precisamente, lo tienen un poco más difícil”, ha apuntado Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE.

Capacitación, accesibilidad tecnológica y educación inclusiva

Grupo Social ONCE y Microsoft pondrán un foco especial en la inserción laboral de personas con discapacidad, promoviendo la certificación oficial en tecnologías Microsoft (cerca del 80% de las personas que obtienen este tipo de titulación asegura que resulta fundamental a la hora de acceder a un empleo). Asimismo, Microsoft trabajará directamente con las más de 11.000 empresas colaboradoras que componen su red de partners en España para promover el empleo de personas con discapacidad que reciban capacitación en habilidades digitales a través del programa “Por Talento Digital”.

La extensión de la colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la formación y el empleo ha sido el tema central de la reunión que han mantenido en la tarde de ayer Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, Cindy Rose, presidenta de Microsoft Western Europe, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, en la que se han analizado también otras iniciativas conjuntas en las áreas de accesibilidad tecnológica y educación inclusiva. Así, los equipos de ambas entidades han repasado los avances en el uso de tecnologías de Microsoft en el proyecto de Camino de Santiago Accesible; el uso de la aplicación Seeing AI para el reconocimiento del entorno por parte de personas ciegas; y el proyecto GOSSA de aplicación de Inteligencia Artificial a la autoevaluación de habilidades.

Pie de foto 01: Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Jorge Íñiguez, director general de Organización, Talento e Innovación y Sostenibilidad de ONCE; Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE; Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion. Cindy Rose, presidenta de Microsoft Western Europe; Carlos de la Iglesia, Director de Desarrollo Corporativo de Microsoft España; Alberto Durán, vicepresidente primero del Grupo Social ONCE y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Miguel Ángel Cabra, director del Área de Alianzas, Relaciones Sociales e Internacionales de Fundación ONCE; y Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos, Cultura Institucional e Inclusión Digital del Grupo Social ONCE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.