vivo celebra su primer año en España

vivo celebra hoy su primer aniversario en España. Nuestro país fue uno de los diez primeros mercados donde se comercializó una amplia gama de modelos de smartphones de vivo en el viejo continente, ofreciendo al mismo tiempo a los consumidores el compromiso de la compañía tecnológica para ofrecer un diseño centrado en el usuario y grandes innovaciones. En los últimos doce meses, vivo ha logrado varios hitos tecnológicos, además de asociarse con cadenas de establecimientos y operadoras clave y facilitar la «Captura Perfecta» en la Eurocopa 2020. Asimismo, la asociación estratégica a largo plazo con la empresa pionera en óptica ZEISS proporciona a los consumidores unas asombrosas experiencias en imagen móvil, haciendo posible el lanzamiento del modelo insignia X60 Pro. De este modo, vivo cumple su promesa a los clientes europeos para priorizar la cámara y permitir a los consumidores lograr una «Captura Perfecta».

Compromiso con el mercado español

Durante estos primeros meses, España ha acogido con especial interés la llegada de este nuevo, pero experimentado fabricante, cuya propuesta difiere notablemente de la de sus competidores.

“El público español tiende a probar cosas nuevas y, si funcionan, si les gustan, las recomienda”, afirma Adrián Toca, Digital Manager en vivo. “Sin duda eso ha sido algo que nos ha ayudado a ser líderes con respecto a otros mercados europeos y a estar presentes en reportes tan importantes como el de GFK”.

España es el mercado con el mejor rendimiento en toda Europa. La cobertura de mercado actual es de más del 61%. En solo un año, vivo ha pasado de contar con 13 expertos a más de 41 en las oficinas de Madrid, distribuidos en ventas, marketing o logística. Asimismo, vivo sigue creciendo entre sus partners, a los que recientemente se han incorporado Phone House, Orange, Fnac y El Corte Inglés.

«vivo es una marca de smartphones centrada en hacer lo correcto y hacerlo bien y, por ello, las alianzas con grandes empresas son fundamentales para garantizar nuestro crecimiento constante y próspero en el mercado», destacó Carlos Mellado, GTM and Product Director Spain & Portugal de vivo.

Resumen del primer año en Europa

vivo -la cuarta marca de smartphones a nivel mundial-[i] estableció su sede europea en Düsseldorf en noviembre de 2019 y se presentó oficialmente en Europa el 20 de octubre de 2020. A lo largo de los últimos doce meses, vivo ha lanzado productos en diez mercados del continente: España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido y, poco después, Austria, República Checa, Rumanía y Serbia. Antes del lanzamiento de la compañía, vivo realizó una extensa investigación, entrevistando a 9.000 personas en toda Europa para conocer las necesidades particulares de cada consumidor. Los equipos de vivo en los países europeos han pasado de tener 120 a más de 200 expertos del sector en una amplia variedad de disciplinas. Asimismo, vivo tiene un carácter multinacional que se ve reforzado por las 84 personas de 16 nacionalidades que trabajan en la sede europea de Düsseldorf. De cara al futuro, vivo se compromete a seguir creciendo en Europa y tiene previsto duplicar su presencia en Europa a finales de 2022, y ya dirá «Bom dia, Portugal» a principios de noviembre de 2021.

«Estamos encantados de celebrar el primer ‘vivoversario’ en Europa, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los clientes europeos, quienes han confiado en vivo a la hora de elegir su dispositivo más personal: su smartphone. Aunque el primer año ha sido muy difícil, ya que hemos llevado a cabo nuestro lanzamiento en medio de la pandemia, estoy más que contento de decir que tenemos presencia en 10 mercados, y ya observamos grandes progresos. De cara al futuro, seguiremos con nuestro compromiso de ofrecer a los clientes una experiencia con la imagen excepcional en los smartphones, siguiendo nuestro objetivo para hacer que la cámara sea lo más importante, y estamos deseando hacer más amigos en los nuevos mercados europeos», afirma Denny Deng, vicepresidente y presidente de negocios europeos en vivo.

Innovaciones técnicas basadas en los hábitos de los consumidores

Desde los smartphones de gama media de la serie Y hasta los modelos insignia como el smartphone X60 Pro, los productos de vivo han recibido excelentes comentarios de los clientes y de los medios de comunicación. Para desarrollar unas tecnologías innovadoras basadas en los hábitos de los usuarios, vivo siempre se ha comprometido a realizar un estudio de los consumidores. Entre los logros técnicos de los últimos doce meses se encuentra la tecnología Gimbal 2.0, que mejora la estabilidad de la cámara en los smartphones de gama alta de vivo y ofrece a los consumidores una experiencia fotográfica profesional. Otro hito fue el desarrollo del recientemente presentado V1 Imaging Chip, que se incorporará a los nuevos dispositivos en 2022. Esta nueva tecnología combina un sistema integrado de alta calidad basado en IA con mejoras en la velocidad y consumo de energía, para optimizar las aplicaciones de imágenes en los smartphones. Más de 300 miembros del personal de I+D y expertos del Imaging Lab de vivo han colaborado durante 24 meses para crear este chip.

Para mantener su promesa con los clientes europeos para priorizar la cámara, vivo se ha asociado con ZEISS, la empresa pionera alemana en óptica y optoelectrónica. El objetivo de ambas empresas es combinar los conocimientos únicos en tecnología de imagen con la experiencia intuitiva del usuario de los smartphones, utilizando para ello los esfuerzos constantes en investigación y desarrollo constantes de vivo ZEISS Imaging. Tanto ZEISS como vivo comparten la pasión por la calidad y la precisión para desarrollar unos interesantes smartphones que incorporan las tecnologías y funciones de las cámaras profesionales.

Asociación con la UEFA EURO 2020: Gran aumento de la visibilidad

vivo celebró la «Captura Perfecta» junto a la UEFA durante la competición de la Eurocopa 2020. Este evento actuó como un importante motor para incrementar la visibilidad y el reconocimiento de la marca de vivo, ya que permitió ver jugar a sus equipos favoritos a millones de espectadores y aficionados al fútbol en toda Europa. vivo se compromete a continuar con el patrocinio a largo plazo durante las competiciones de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Eurocopa 2024.

Expansión de la marca con nuevas asociaciones
Desde su lanzamiento en octubre del año pasado, vivo ha mantenido frecuentes conversaciones con partners – tanto existentes como potenciales -, asegurándose de que todos los consumidores puedan elegir su punto de venta preferido para los smartphones y accesorios de vivo. vivo ya ha conseguido un buen impulso en Europa, y destacados informes de los analistas del sector han mostrado un crecimiento continuo, lo que ha puesto de manifiesto la determinación y el compromiso de vivo con los mercados europeos, siguiendo su lema: hacer lo correcto de la manera correcta. La red de partners del mercado ha crecido significativamente, y ahora incluye a importantes cadenas de establecimientos como Yoigo (MasMovil), Ebuyer, El Corte Inglés, EMAG, FNAC, MediaMarkt/MediaWorld y Unieuro, y también a empresas de telecomunicaciones de gran relevancia como A1, Drei, Free, Orange, SFR, TIM y Windtre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.