Sony Electronics continúa redefiniendo la excelencia en imagen digital con el nuevo FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II

Sony Electronics anuncia el objetivo más reciente de su línea G Master, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II, capaz de ofrecer una combinación extraordinaria de resolución y bokeh, así como el inigualable rendimiento AF (autofocus) característico del diseño G Master de Sony.

“Al escuchar a nuestros clientes en todo el mundo, decidimos desarrollar una versión nueva y mejorada de nuestro 70-200 mm F2.8: el G-Master FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II”, dijo Yann Salmon Legagneur, director de marketing de producto de Sony Europe BV. “Las mejoras en el peso y la velocidad de enfoque de este nuevo objetivo son inmensas y marcarán una gran diferencia tanto para los fotógrafos como para los videógrafos. Cuando se usa junto con nuestros cuerpos full-frame compactos y ligeros, Sony proporciona una combinación perfectamente equilibrada y extremadamente portátil”.

Diseñado para combinarse perfectamente con los cuerpos de cámara con montura E de Sony, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II no solo ofrece una calidad óptica sobresaliente y un rendimiento AF avanzado, sino que es el zoom F2.8 de 70-200 mm más ligero del mundoi mundo y permite una flexibilidad y libertad de disparo sin precedentes. Sony continúa fortaleciendo el sistema Alpha con esta última incorporación como el objetivo número 65 en su gama de objetivos con montura E, la selección más amplia de lentes sin espejo del mercado.

Nuevos niveles de rendimiento

El nuevo FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II ofrece una calidad de imagen excepcional con alta resolución y claridad. El usuario puede esperar una imagen limpia y clara de extremo a extremo en todo el rango de zoom, incluso con la apertura completamente abierta. Gracias a sus dos elementos de lentes asféricos, incluido un elemento XA (asférico extremo) fabricado con una precisión de superficie de 0,01 micras, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II controla de forma eficaz las variaciones de aberración relacionadas con la distancia para garantizar una resolución excepcional en todo el área de la imagen.

El FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II también emplea dos elementos de cristal esférico ED (dispersión extra baja) y dos elementos de cristal esférico Super ED para reducir significativamente la aberración cromática sin pérdidas de color. Este objetivo también incluye un elemento asférico ED por primera vez en un objetivo del sistema Alpha, que suprime de forma simultánea la aberración cromática y la esférica, problemas comunes en otros teleobjetivos.

Consigue un bokeh suave y hermoso gracias a una gran apertura máxima de F2.8 y un nuevo sistema de apertura circular de 11 hojas recientemente desarrollado. Además, el diseño óptico avanzado de este objetivo, que incluye un elemento XA, suprime por completo el indeseado efecto de “aro de cebolla” para mejorar aún más el bokeh. El FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II también ofrece un excelente rendimiento en primeros planos con un efecto bokeh profundo. La distancia mínima de enfoque es de solo 15,7 pulgadas (0,4 metros) a 70 mm y 32,3 pulgadas (0,82 metros) a 200 mm, con un aumento máximo de 0,3x. Además, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II se puede combinar fácilmente con los teleconversores 1.4x o 2.0x de alto rendimiento de Sony[iii] para extender la distancia focal del objetivo a 400 mm[iv] con una apertura F5.6, manteniendo su calidad G Master.

Para evitar destellos fantasma y no deseados en condiciones de iluminación complejas, la cobertura Nano AR Coating II original de Sony genera un recubrimiento antirreflejos uniforme en la superficie del objetivo. Además, el diseño óptico del FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II también suprime de forma eficaz los reflejos internos para mejorar la claridad.

Enfoque automático líder en la industria

La vanguardista tecnología del objetivo FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II saca lo mejor de la cámara avanzada con la que se combina. El nuevo objetivo utiliza cuatro motores lineales XD (extreme dynamic) originales de Sony para conseguir un AF extraordinariamente rápido y preciso, lo que lo hace aproximadamente 4 veces más rápidoii y con un seguimiento de enfoque mejorado en un 30% en comparación con el modelo anteriorii. Cuando se combina con el buque insignia Alpha 1 de Sony, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II es capaz de realizar disparos continuos a alta velocidad de hasta 30 fps.[v] También ofrece un excelente seguimiento AF incluso cuando se utiliza un teleconversor. Para vídeo, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II ofrece un AF suave y silencioso para bloquear de manera fiable el enfoque y seguir sujetos en rápido movimiento, incluso mientras se hace zoom para que el usuario pueda dejar el enfoque a la cámara.​

Funciones avanzadas para vídeo

Con su apertura máxima constante de F2.8, un asombroso rendimiento AF, control versátil y gran fiabilidad, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II es una opción perfecta para vídeo. El nuevo objetivo fue diseñado para reducir drásticamente los movimientos de respiración del enfoque, el cambio de enfoque y el cambio de eje al hacer zoom, de modo que haya un mínimo de movimiento de imagen y variaciones del ángulo de visión no deseados.

Para facilitar su manejo con vídeo, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II cuenta con anillos de control independientes para el enfoque, el zoom y la apertura (iris), lo que permite un manejo manual muy preciso. El anillo de apertura tiene un interruptor ON/OFF. Además, la función Linear Response MF de Sony garantiza un control de enfoque manual sensible y con poco retardo. El parasol suministrado también cuenta con una apertura que permite el uso de filtros polarizadores circulares o filtros ND variables para una mayor flexibilidad creativa.

Creado para profesionales

El FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II es el objetivo telefoto con zoom F2.8 más ligero del mundoi y es aproximadamente un 29% más ligero que el modelo anterior, con un peso de poco menos de 1.045 g. Además de ser un peso ligero, el FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II se ha diseñado para que los profesionales disfruten un equilibrio ideal sin mucho peso en la parte frontal, asegurando que el centro de gravedad del objetivo caiga directamente sobre la montura del trípode. También ofrece zoom interno para mantener constante el centro de gravedad.

El FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II ha sido diseñado específicamente para profesionales basándose en sus comentarios directos. Este nuevo objetivo incluye funciones de enfoque para satisfacer las necesidades profesionales del usuario, como Full-time DMF, respuesta de enfoque manual natural y lineal y un interruptor limitador del rango de enfoque. El FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II también incluye tres botones de retención de enfoque personalizables distanciados 90° para un fácil acceso y un cómodo control al disparar en orientación horizontal o vertical, y en casi cualquier ángulo.

El FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II cuenta con un interruptor ON/OFF y un interruptor de bloqueo del iris para un control de apertura rápido y flexible. Los clics de paso del anillo de apertura se pueden activar para proporcionar información táctil al tomar fotografías, o desactivarse para un control de apertura suave y silencioso al grabar vídeo. Además, el par de torsión del anillo del zoom está optimizado y ahora incluye estabilización de imagen con MODO 3[vi] para sujetos en movimiento.

El FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II está diseñado para ser fiable incluso en los entornos más complicados. Es resistente al polvo y la humedad[vii], igual que el FE 400 mm F2.8 GM OSS y el FE 600 mm F4 GM OSS, basándose en la opinión de los profesionales. El elemento frontal del objetivo incorpora un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes, al tiempo que facilita la limpieza de cualquier contaminante o huella dactilar que se adhiera a la superficie.

Precio y disponibilidad

El nuevo FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II estará disponible en noviembre por un precio aproximado de 3.000 euros. Estará disponible a través de la red de distribuidores autorizados de Sony.

En alphauniverse.com, sitio web creado para enseñar e inspirar a todos los aficionados y clientes de las cámaras Sony α – Alpha, se pueden encontrar historias exclusivas y contenido capturado con el nuevo FE 70-200mm F2.8 GM OSS II​ y otros productos de imagen de Sony.

[i] A fecha del anuncio del producto en octubre de 2021, en comparación con los objetivos telefoto con zoom full-frame F2.8 de 70-200 mm que admiten enfoque automático. Sondeo de Sony.
[ii] Cuando se conecta a la Alpha 1, comparado con el SEL70200GM. Condiciones de prueba de Sony.
[iii] La apertura máxima con los teleconversores 1.4x y 2.0x es F4 y F5.6, respectivamente.
[iv] El teleconversor 2.0x puede alcanzar una distancia focal de 400 mm. El teleconversor 1.4x puede alcanzar una distancia focal de 280 mm.
[v] Condiciones de prueba de Sony.
[vi] Es posible que requiera una actualización de software. Consulta la página de soporte en la web de Sony para obtener información sobre la compatibilidad con las cámaras.
[vii] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y a la humedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .